Santiago Escobar: ‘La planificación del partido salió a la perfección’ | Campeonato Nacional | Deportes

Universidad Católica superó 2-0 a Barcelona, primer triunfo cam­marata en LigaPro, como local. Los santos solo sumaron 3 puntos por no presentación de Olmedo.

Efectivo en ataque, Universidad Católica superó 2-0 a Barcelona, que, aunque tuvo más tiempo el balón, no supo resolver en la portería de los cam­maratas, que alcanzaron su primer triunfo en casa esta temporada.

“Me encantó el equipo”, dijo el director técnico Santiago Escobar, quien destacó el reflejo trabajado en la cancha “de lo hecho durante la semana” de entrenamientos.

“La planificación del partido salió a la perfección, los jugadores entendieron qué clase de partido queríamos”, apuntó Escobar.

El entrenador reveló que parte de la estrategia fue ceder el balón a Barcelona.

Quisimos sorprender al rival desde el primer minuto, entregándole la pelota. Primero defendimos el espacio y luego recuperamos el balón, tuvimos transiciones y ocasiones para resolver las situaciones de ataque; eso es parte de una estrategia y de un equipo que tiene diversidad de conceptos”, indicó el timonel cafetero.

Aunque tranquilo por el desempeño de sus dirigidos y el resultado alcanzado, Escobar se mostró algo inconforme con el marcador.

“Se gana teniendo por momentos menos posesión, pero con mucha eficacia, pero se me antoja que el resultado es corto. Creo que era un partido para un par de goles más para nosotros”, apuntó.

Católica alcanzó el primer triunfo de la temporada como local: el equipo de Escobar solo había sumado tres puntos por la no presentación de Olmedo en la primera jornada.

Con este resultado, los santos se ubican quintos en la tabla, con un partido pendiente. “Estar en esa posición es recuperar un terreno que habíamos perdido por la cantidad de puntos cedidos. Ahora la idea es terminar bien la primera fase, podría ser un cuarto lugar”, señaló Escobar.

Con la pausa en el torneo por jornadas de eliminatorias y Copa América, la plantilla de Católica tendrá descanso de dos semanas.

El 14 de junio, el equipo empezará una minipretemporada, un acondicionamiento físico, técnico y táctico”, antes de enfrentar la segunda etapa, con el objetivo de regresar a Copa Libertadores.

“Después de 41 años, esta temporada el equipo volvió a jugar la Copa. Nos hemos propuesto regresar a la Libertadores, vamos a insistir en eso”, dijo Escobar. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas