Renato Paiva: Nos ha faltado eficacia; no tenemos una mentalidad asesina | Campeonato Nacional | Deportes

El entrenador mostró su inconformidad por la falta de efectividad en Independiente del Valle, algo que ya le costó la eliminación de Copa Libertadores.

Contrario a la satisfacción de un 3-0 con el que se impuso Independiente del Valle a Guayaquil City, el director técnico Renato Paiva se mostró molesto por el desempeño de sus dirigidos y la falta de efectividad en el arco rival, un tema pendiente en los negriazules, que ya les costó la eliminación de Copa Libertadores.

Un doblete de Cristian Ortiz (minutos 8 y 69) y una anotación de Jacob Murillo (37 minutos) definieron el partido a favor de los rayados por la fecha 13 de la LigaPro, pero Paiva quedó inconforme.

“Nos ha faltado eficacia. No puede ser que este equipo genere tantas acciones de gol y no llegue a anotar”, señaló el portugués en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre los ciudadanos.

“Somos campeones del fútbol bonito porque generamos acciones de gol, pero no ponemos el balón dentro del arco rival y eso es lo que da victorias y títulos”, apuntó Paiva.

En el recuento del estratega rayado, su equipo generó múltiples opciones claras de gol que no se concretaron.

“Nos vamos luego de una buena exhibición de fútbol, pero nos vamos pensando que se siguen desperdiciando oportunidades, que no se tiene una mentalidad asesina, deportivamente hablando, para terminar el balón en la portería. Te vas a casa con este resultado (3-0), pero piensas que puedes irte con un 5-0 o 6-0, con todo respeto a Guayaquil City”, indicó.

Aunque Paiva reconoció que ante los ciudadanos no pesó la falta de efectividad, en Copa Libertadores fue el principal factor para la eliminación en fase de grupos.

Esta vez no nos afectó no anotar, pero sí en otros partidos y por eso ya estamos fuera de un objetivo, porque nos pasó desde el primer partido con Defensa y Justicia por Copa Libertadores, hasta el último partido con Universitario donde en 20 minutos podíamos estar 4-0 y terminamos perdiendo”, agregó.

La observación del estratega se sintió en el camerino. “Hablé con el grupo y les dije que cambiamos esto o nos va a quedar muy difícil porque los partidos se ganan con goles, puedes tener posesión de balón, pero si no hacemos goles nos va a dañar en el futuro”, indicó.

Otro factor que pesa en el rendimiento del equipo es que “no hay tiempo para entrenar y la finalización se entrena al detalle, es repetir y repetir, pero si no hay tiempo para entrenar la finalización nos complica”, dijo Paiva.

La próxima cita de los rayados será en el Capwell ante Emelec, líder de la LigaPro, rival “de calidad que te puede dañar”, comentó el estratega portugués.

No tendremos diez oportunidades de gol ante Emelec, entonces las que se tengan hay que aprovechar, si no quedaremos mal parados otra vez”, concluyó Paiva. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas