Ragnarök, la serie de Netflix que mezcla la fantasía con el drama | Televisión | Entretenimiento

El elenco de la serie en su segunda temporada continúa con David Stakston como Magne Seier.

¿Qué harías si tuvieras 17 años y descubrieras que te enfrentas a un poderosísimo enemigo ancestral que tiene bajo su control implacable a todo un pueblo… y quizás incluso al país entero? Es la pregunta que se hace en la descripción del tráiler de la segunda temporada de la serie Ragnarök, que se estrenó el 27 de este mes en Netflix.

Los fanáticos de la producción noruega probablemente ya saben la respuesta, pero como adelanto, la plataforma de streaming señala que “Magne va en busca de respuestas y alianzas, ¿las encontrará a tiempo?”.

‘Ragnarok’, la nueva serie que gana fanáticos en Netflix

La producción creada por Adam Price hasta el cierre de esta edición se encontraba en el puesto dos de las series más vistas en Ecuador, luego de su estreno.

En la primera temporada, Ragnarök “nos acercó a la mitología nórdica desde una perspectiva muy diferente a todo lo que habíamos visto antes. Ahora, un año después de esa entrega, Netflix nos trae una nueva tanda de episodios para seguir explorando a estos dioses”, señala el portal www.fueradeseries.com.

En esta nueva entrega, “el fin del mundo se respira en cada rincón de un pueblo noruego golpeado por la contaminación y el deshielo de glaciares. Solo una leyenda podrá combatir un viejo mal”, reseña Netflix.

El elenco de Ragnarök continúa con David Stakston como Magne Seier; Jonas Strand Gravli da vida al hermano de Magne, Laurits Seier; Theresa Frostad Eggsbø es Saxa; Herman Tømmeraas es Fjor, entre otros.

Además se conocerá a nuevos personajes a través de los actores Vebjørn Enger, quien interpretará a Jens; Benjamin Helstad (Harry); Billie Barker (Signy); Jesper Malm (Odd Moland); y Espen Sigurdsen (Halvor Lange).

La historia se desarrolla en Odda, un pueblo rodeado de montañas que se ve amenazado por las industrias y fábricas que buscan hacer negocio dentro de la zona.

Crítica

La crítica a la primera temporada de la serie compuesta de seis episodios se inclinó hacia lo neutral.

“Combinación de suspenso, fantasía y realismo con comentario social y político, esta última ‘excusa’ es la más débil, porque la serie tiene tal precisión narrativa que no la necesita”, dijo Leonardo D’Espósito de la revista Noticias.

“Esperamos que los próximos episodios tengan un mejor ritmo. Pero aun así, es un enfoque novedoso a la típica historia de leyendas nórdicas y podría ser divertido ver”, comentó Joel Keller de Decider.

“Aunque tiene problemas de ritmo y hace algunas elecciones dudosas de guion, este híbrido entre historia iniciática y aventura superheroica tiene varios ases en su manga”, señaló Stefan Dobroiu de Cineuropa. (E)

Artículos recientes

Historias relacionadas