Quiénes son los actores protagonistas de ‘Betty en NY’, que ‘Ecuavisa’ transmitirá desde este martes 2 de junio | Televisión | Entretenimiento

Elyfer Torres y Erick Elías son los nuevos rostros de Betty y Armando, en la nueva adaptación de ‘Yo soy Betty, la fea’.

Ecuavisa pondrá en su parrilla de programación la serie que cuenta las andanzas de Beatriz Aurora Rincón Lozano, una joven mexicana muy inteligente y capaz que vive en la Gran Manzana y que irá tras sus sueños venciendo prejuicios en un mundo donde la imagen lo es todo. Después de sufrir seis meses de rechazos en todos los trabajos a los que aplica, debido a su apariencia física, Betty decide aceptar un empleo muy por debajo de sus capacidades. Así, después de ingresar a la sofisticada compañía de moda V&M Fashion, se convierte en la secretaria personal del presidente de la empresa. Allí afrontará el mayor desafío de todos: encontrar el verdadero amor.

La historia no dista de la telenovela colombiana de 1999, Yo soy Betty, la fea, vista en algunos países y en varios idiomas, pero la pareja que encarna a Betty y a Armando, sí. Los creadores de esta nueva adaptación de 2019 son Sandra Velasco y Valentina Párraga.

Elyfer Torres (Betty)Elyfer Torres posa en una foto de Facebook.

Elvia Fernanda Torres Pérez (1997) es una actriz y cantante mexicana. Ella debutó en Estados Unidos como protagonista de la “patito feo” de Telemundo. Se inició en la danza y obtuvo una certificación de la Royal Academy of Dance de Inglaterra y, posteriormente, inició clases de actuación en algunas de las academias más prestigiosas de México, entre ellas, el Centro de Educación Artística de Televisa, uno de los más antiguas e importantes en ese país.

‘Yo soy Betty, la fea’ más popular a nivel mundial. Conozca las razones de su éxito

En 2020 concedió una entrevista a la Voz de América sobre su papel en la nueva versión de la consagrada serie colombiana Betty, la fea., especialmente para los latinos, como el DACA. “Tuve la oportunidad de trabajar con la National Inmigration en un concierto. Lo que hacíamos era recaudar fondos para la National Inmigration y llevar el primer caso a la Corte Suprema, justamente de DACA”. Elyfer ha levantado su voz de respaldo a los migrantes latinos en Estados Unidos. “Ahí fue donde aprendí todo esto. Creo que nadie nadie es ilegal en cualquier ciudad que encuentres. Cuando venía, cuando viene la gente de Centroamérica a México nadie tiene por qué ser rechazado por ser de dónde viene, porque es algo que no elegimos”.

En el mismo medio, Elyfer, a pesar de su agenda de trabajo, también le dedica tiempo a actividades que son de interés para la comunidad, especialmente para los latinos, como el DACA. “Tuve la oportunidad de trabajar con la National Inmigration en un concierto. Lo que hacíamos era recaudar fondos para la National Inmigration y llevar el primer caso a la Corte Suprema, justamente de DACA. Ahí fue donde aprendí todo esto. Creo que nadie nadie es ilegal en cualquier ciudad que encuentres. Cuando venía, cuando viene la gente de Centroamérica a México nadie tiene porqué ser rechazado por ser de dónde viene, porque es algo que no elegimos”.

Y, refiriéndose a su personaje, la actriz ha confesado que no le teme al estereotipo que puede generarle en su carrera el interpretar un personaje tan conocido como el de Betty, la fea. “Yo no tengo miedo a encasillarme y tampoco me molesta que la gente me recuerde siempre como Betty, porque cuando un personaje es tan bonito, tan chido diríamos en México, pues uno siempre lo va a recordar con mucho cariño ¿no?”.

Erick Elías (Armando)Erick Elías y su familia. Foto: Facebook.

En una entrevista por Telemundo en 2019, Elías cuenta lo emocionado que fue formar parte de Betty en NY. “Estoy muy contento con el resultado. Ya se han hecho muchas versiones de esta historia en muchos idiomas, por lo que se decidió qué se la va a poner de nuevo a esta versión; los personajes están bien planteados. Algo que debo destacar es que se plantea sobre todo el empoderamiento de la mujer, un mensaje muy importante que da Betty”, cuenta Elías en una entrevista que se puede ver en YouTube.

Es un actor de teatro, televisión y cine, además de músico (ahora como afición). Nació en Guadalajara (México) el 23 de junio de 1980. Según 3management.com.mx, Elías comenzó sus estudios en CasAzul en el año 2000 teniendo como mentor a Enrique Singer. Tiempo después, reforzó su preparación actoral en la UCLA (Universidad de California de Los Ángeles). En cine, ha trabajado en producciones como Amor de mis amores, ¿Qué culpa tiene el niño?, Compadres, Actores S. A, Cuando los hijos regresan, Inquilinos y A ti te quería encontrar. También ha incursionado en el doblaje de películas animadas, como las cintas Lluvia de hamburguesas 1 y 2 y La leyenda del charro negro.

Está casado con la diseñadora de imagen y vestuarista Karla Guindi, con quien tiene dos hijas: Penélope y Olivia.

En televisión, cuenta con una gran trayectoria. Ha participado en más de una decena de telenovelas transmitidas en por lo menos 40 países. Algunas en las que lo podemos encontrar son Tormenta en el paraíso, En nombre del amor, Ni contigo ni sin ti, Niña de mi corazón, Porque el amor manda, El color de la pasión, El hotel de los secretos, entre otras.

En teatro ha participado en destacadas obras como El cartero, en la que trabajó junto con el actor Ignacio López Tarso; Échame la culpa, El abogado, Cartas de Brunela y Straight.

En 2019 participó en la serie La Guzmán. En 2020 estrenó 100 días para Enamorarse también por Telemundo.

Betty en NY, disponible también en Netflix en su primera temporada, se estrenará en Ecuavisa el martes 1 de junio a las 22:00.

Artículos recientes

Historias relacionadas