Petroecuador exportará 65.000 barriles de combustible a Colombia | Economía | Noticias

Hay desabastecimiento en el país vecino, debido a las protestas ciudadanas que se han extendido en las últimas dos semanas.

El Ecuador exportará 65.000 barriles de combustible a Colombia, debido al desabastecimiento como efecto de las protestas ciudadanas por la reforma tributaria en ese país.

La empresa pública Petroecuador EP informó este miércoles que se exportará a Colombia unos 65.000 barriles de combustible: 20.000 de gasolina, 10.000 de diésel y 35.000 de GLP.

El Gobierno de Colombia había hecho la solicitud el pasado 1 de mayo, ante un desabastecimiento provocado por las manifestaciones en rechazo a la reforma tributaria, que se han extendido por los últimos catorce días.

Iván Duque llega a Cali, epicentro de las protestas, para buscar salida a la crisis política y social

Según se informó, este miércoles llegó un primer cargamento de 3.300 barriles para abastecer al departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador.

El ministro de Energía y Recursos no Renovables, René Ortiz, había puntualizado que desde la madrugada de este 12 de mayo “cruzaron los autotanques de combustible rumbo a Colombia” para cumplir con el suministro.

El Gobierno ecuatoriano autorizó a las comercializadoras Terpel-Ecuador y Primax exportar hacia el vecino país combustible.

Terpel Ecuador exporta 30.000 barriles de combustible ante desabastecimiento por las protestas en Colombia

Terpel envió cargamentos de 20.000 barriles de gasolina extra y 10.000 de diésel premium, por autotanques, que contarían con la autorización de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

Primax exportará los mismos niveles que Terpel, de gasolina extra y diésel. (I)

Artículos recientes

Historias relacionadas