Pablo Repetto: No ha sido buena la participación de Liga de Quito esta temporada | Campeonato Nacional | Deportes

Los albos quedaron fuera de Copa Libertadores, sin opción de pelear la primera etapa de LigaPro, pero con posibilidad de clasificar a octavos de Sudamericana.

Fuera de Copa Libertadores y sin opción de pelear la LigaPro, el balance preliminar del técnico Pablo Repetto es que Liga de Quito no alcanzó un buen nivel, que quedó “en deuda” en esta primera parte de la temporada y que va con todo para pelear la clasificación a Copa Sudamericana, así como la segunda etapa del torneo local.

El técnico remarcó que “la evaluación se hará al finalizar la competencia (Libertadores)”, aunque “al no clasificar y de acuerdo en que nos habíamos trazado ganar la primera etapa de LigaPro y no lograrlo, no es buena la participación”.

A decir del estratega, se “pueden analizar factores del porqué no lo logramos”, pero prefirió dejarlos para consumo interno.

Lo que sí dejó claro Repetto es que Liga dejó “buena imagen” en la Libertadores, con un “equipo competitivo”; sin embargo, “tenemos algún partido en deuda y por eso la situación en la que estamos”, comentó.

El charrúa adelantó que con trabajo “se podrá mejorar en la segunda etapa y con eso poder ganar la etapa, jugar la final (LigaPro) y poder alcanzar el objetivo trazado al final de año”, indicó.

Por ahora Liga se centra en cerrar su actuación en la Libertadores, a las 19:00 de este jueves ante Unión la Calera (Chile), y como tercero de grupo clasificar a la Sudamericana, “una competencia que no es menor, que no era el objetivo planteado para este año, pero que tiene buen nivel, eso también nos motiva y no lo podemos desaprovechar”, apuntó.

Caso Perlaza

Fue también la ocasión para dejar clara la situación con el zaguero Pedro Perlaza, de quien el director técnico adelantó la última semana que ya no será considerado por su falta de compromiso.

Fue una decisión que tomé, consensuada con los directivos. Entendíamos que es un jugador que no está con el compromiso que queremos para el equipo y la institución”, dijo.

Sobre los motivos, Repetto no amplió detalles, pero aclaró “no contar con él para estos últimos partidos”, también que Perlaza “mantiene contrato con el club”, que la decisión es “en tiempo indefinido” y que cualquier resolución definitiva “se decidirá a futuro”. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas