Nueve de Octubre y un ‘triunfo merecido’ sobre Manta FC | Campeonato Nacional | Deportes

El equipo de Juan Carlos León se impuso en el estadio Modelo Alberto Spencer la noche del viernes.

Nueve de Octubre consiguió un “triunfo merecido” sobre Manta FC (2-0) la noche del viernes y ahora busca la “consolidación en ataque”, concluyó el director técnico del club guayaquileño, Juan Carlos León.

“Salimos a ganarlo desde el inicio”, aseguró el estratega octubrino en la rueda de prensa luego del partido disputado en el estadio Modelo Alberto Spencer.

En el juego válido por la décimo tercera jornada de la primera ronda de la LigaPro Serie A 2021, un autogol de Alexander Mendoza adelantó al local (minuto 27) y el uruguayo Mauro da Luz, quien regresaba a la competencia luego de una lesión que lo mantuvo apartado tres semanas, sentenció la victoria (90+5).

“Es un triunfo merecido por lo que hicimos en el campo de juego”, consideró León, quien recordó las complicaciones que presentaba el duelo debido a la ausencia de José Fajardo. El delantero panameño fue expulsado en la pasada jornada, contra Barcelona Sporting Club, y cumplió su suspensión en la fecha frente al Manta. Dijo el estratega de los octubrinos: “Tuvimos la baja de Fajardo, pero recuperamos a (Joao) Paredes”.

No ha faltado el gol

A lo largo de la fase en curso del campeonato ecuatoriano, ha sido inusual que Nueve de Octubre no anote en sus presentaciones, más allá del resultado final, una realidad sobre la que se refirió el estratega León.

“Vamos a tener más variantes para consolidar nuestra delantera”, dijo el entrenador de 46 años.

Luego de 13 partidos y un saldo de cinco victorias, un empate y siete derrotas, los octubrinos únicamente no anotaron en el duelo frente a Barcelona (0-1) el 16 de mayo y en el empate sin goles en campo de Técnico Universitario (0-0) el 8 de marzo.

El equipo porteño se ubica en la zona media de la clasificación de la Serie A con 16 puntos.

En la próxima jornada, el elenco de León visitará el estadio Jocay de Manta, donde se medirá con Delfín. El partido está previsto para el domingo 30 de mayo.

Nueve, que esta temporada se presenta en la división de privilegio del balompié ecuatoriano luego de 26 años, cerrará la primera fase del torneo frente a Universidad Católica en julio, puesto que el certamen se detendrá debido a la participación de Ecuador en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y la Copa América. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas