‘No estoy al tanto y nadie se ha comunicado conmigo’: Pablo Repetto desmiente acuerdo con Mazatlán FC | Campeonato Nacional | Deportes

El entrenador de Liga de Quito se manifestó en rueda de prensa luego de perder el invicto en la Serie A 2021 ante Independiente del Valle.

Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, desmintió que hubiera un acuerdo para dirigir al club mexicano Mazatlán FC, como circulara en redes sociales, luego de la derrota del equipo albo en campo de Independiente del Valle (3-1) el sábado, la cual significó la pérdida del invicto para los universitarios en la Serie A 2021 en la undécima jornada.

“No estoy al tanto, nadie se ha contactado conmigo y nada más que eso”, declaró el entrenador uruguayo sobre el tuit del usuario @JoseManuelTVP, quien en su biografía se describe como “conductor y reportero de deportes” y sobre el adiestrador afirmaba que “será el próximo entrenador de Mazatlán FC, solo depende de que pierda su partido de hoy (el sábado más tarde) ante Independiente para que sea despedido y se enrole con el equipo cañonero”.

En el estadio Banco Guayaquil, un doblete de Lorenzo Faravelli (minutos 21 y 48) y otro tanto de Richard Schunke (33) aseguraron el triunfo para Independiente sobre Liga, que equiparó la desventaja inicial gracias a Luis Amarilla (24). La derrota del club albo le significó perder el invicto en la jornada 11 de la primera ronda del campeonato nacional, además de complicar sobremanera sus aspiraciones en la fase (con un partido jugado más, está a 5 puntos del líder Emelec).

“Prácticamente nos deja afuera de la lucha por la etapa”, estimó Repetto. “Es verdad que jugamos contra muy buenos equipos en los últimos partidos, no pudimos definir con Flamengo (derrota en Quito por 3-2 el martes por Copa Libertadores); algunos errores arbitrales también nos condicionan, pero no nos vamos a quedar con eso”.

Sobre los objetivos próximos, el adiestrador de 47 años, en su actual cargo desde julio de 2017, dijo: “Tenemos que mejorar para que el jueves (contra Vélez en Buenos Aires por Copa) obtengamos un resultado que nos deje con chances de clasificar (a octavos de final). Y ahora, a pensar en ganar la segunda etapa para llegar a una final (de la Serie A)”.

‘Una derrota que complica mucho’

Repetto analizó el partido contra los negriazules del Valle: “En el partido, la verdad, cometimos algunos errores puntuales. Lamentablemente, en el primer tiempo nos convierten dos goles que son jugadas de pelota parada, el primero un penal que sabemos todos que no fue penal, el segundo es un tiro libre en que les queda el rebote y nos convierten. No pasa la derrota por haber jugado con doble 9 o no”.

Pese a sus observaciones, el técnico de Liga aplaudió el desempeño de Independiente, club al que dirigió entre 2012 y 2016 y con el que fue subcampeón de Ecuador (2013) y de la Libertadores (2016): “Creo que el tercer gol nos desdibujó, hizo que el equipo estuviera muy ansioso, muy impreciso por momentos, perdimos el orden y nos jugó en contra. Tuvimos algunas también que no definimos, pero en líneas generales terminan ganando el partido bien, defendiendo y nosotros buscando el descuento. Nos vamos con una derrota que nos complica y mucho”. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas