‘Justo’ empate en el clásico ambateño | Campeonato Nacional | Deportes

Macará y Técnico Universitario igualaron a 1 al cierre de la jornada 13 de la LigaPro.

Fue empate en el clásico ambateño, 1-1 entre Macará y Técnico Universitario, que dejó análisis diversos desde la falta de eficacia y contundencia hasta una evaluación de la cuota extranjera en el caso de los celestes, para la segunda etapa de la LigaPro.

El juego fue el cierre de la decimotercera fecha. Un remate desde el borde del área ejecutado por Luis Congo puso en ventaja al Rodillo Rojo al minuto 27, y en la primera jugada del segundo tiempo, Freddy Mina igualó para el ídolo ambateño (46 minutos), el vigesimocuarto empate en el historial de 72 clásicos disputados.

Para el colombiano José Hernández, estratega de Técnico Universitario, el resultado se apegó al trámite del partido.

“Por el desarrollo del primer tiempo y lo que pasó en el segundo el resultado fue justo. Clásico es clásico y partir de eso el resultado fue un 1-1”, comentó Hernández.

Desde la otra vereda se habló del “protagonismo” asumido en el partido, pero a Macará “le faltó un poco de puntería”, según su técnico, Eduardo Favaro.

“Fuimos protagonistas del partido, pero nos faltó precisión en los metros finales. Hay que seguir trabajando, con paciencia”, comentó el timonel de los celestes.

Del desempeño de Técnico, Hernández señaló: “El gol de Macará no nos dejó asentarnos en la cancha, luego no fuimos muy claros con la pelota como lo fuimos en el primer tiempo. Nos faltó más protagonismo en la segunda mitad”, comentó el cafetero.

Con el resultado, Técnico Universitario es duodécimo en la tabla de la LigaPro con 13 unidades, mientras que Macará se ubica en el quinto casillero con 20 puntos, aunque el rendimiento deja inconformidad en su cuerpo técnico.

No estamos conformes con la producción futbolística, a pesar de eso somos de los mejores locales, pero tenemos el déficit como visitantes”, dijo Favaro.

El timonel adelantó que el aporte de la cuota extranjera entrará en análisis al cierre de la etapa, con lo que podrían darse cambios en la plantilla.

La cuota extranjera ha tenido buenos rendimientos y otros no los esperados, pero esperamos que termine la etapa y analizaremos con la directiva. Si vienen jugadores mejores de los que tenemos y se adaptan a la economía del club, lo decidiremos”, señaló Favaro. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas