Felipe Caicedo entró al derbi con el marcador ya resuelto a favor de la AS Roma (2-0) | Ecuatorianos en el Exterior | Deportes

La Lazio vio esfumarse sus pocas opciones de clasificarse a la Champions League con esta derrota.

En el último partido de este sábado, de la 37.ª y penúltima jornada de la Serie A italiana, la AS Roma ganó 2-0 a la Lazio en un derbi de la capital descafeinado por la situación de ambos equipos en la clasificación.

La Lazio vio esfumarse sus pocas opciones de clasificarse a la UEFA Champions League con esta derrota.

Los tantos de la AS Roma en este derbi fueron conseguidos por el armenio Henrikh Mkhitaryan (minuto 42) y el español Pedro Rodríguez (78 min).

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo estuvo entre los alternantes y recién ingresó en el minuto 73 en lugar de Stefan Radu.

La Loba se mostró más firme que su rival. El cuadro de Paulo Fonseca tenía más en juego que el de Simone Inzaghi, y se notó. La Lazio tiene amarrada la sexta plaza, la Europa League y tiene el quinto puesto del Napoli a seis puntos.

El duelo del Olímpico se desniveló al borde del descanso, cuando una gran acción individual del bosnio Edin Dzeko fue aprovechada por Mkhitaryan para batir al español Pepe Reina y poner por delante al cuadro local.

El ritmo bajó en la segunda parte, y solo se agitó al final, cuando la AS Roma sentenció el choque después de una gran acción individual de Pedro, que siete minutos antes sustituyó a Stephan El Shaarawy y que llevó la pelota a la red con un zurdazo desde fuera del área.

La Lazio bajó los brazos del todo cuando se quedó con diez jugadores por la doble tarjeta amarilla mostrada a Francesco Acerbi, que resultó expulsado. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas