‘En un 99 por ciento’ habrá VAR en el Clásico del Astillero | Campeonato Nacional | Deportes

Omar Ponce, exárbitro, se refirió a la posibilidad de implementar esta herramienta tecnológica en un partido que podría definir al ganador de la Fase 1.

La FIFA le notificó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), una vez que se aprobó la implementación del VAR para el Clásico del Astillero disputado en diciembre del 2020 y para las finales del torneo entre Barcelona SC y Liga de Quito, que lo permitía para estos cotejos pero que el año entrante (2021) la herramienta debería utilizarse para todos los partidos y no solo para unos cuantos. Según Carlos Manzur, es incierta la posibilidad de que se pueda implementar la tecnología este sábado en una nueva edición del partido inmortal.

“El año pasado FIFA nos dijo: ‘está bien, jueguen estos tres partidos con VAR, pero el próximo año deben tener en año corrido’. No sé si sea posible ahora”, sostuvo el funcionario de la FEF en diálogo con radio Activa.

No obstante, Omar Ponce, director de la Comisión de Arbitraje de la FEF, aseveró que en un 99% el VAR haría su aparición en el primer Clásico del Astillero de la presente campaña.

“La carta se tramita hoy (lunes) y en 72 horas el equipo está en el Ecuador para dar el servicio”, dijo Ponce durante una entrevista con radio Redonda. Al ser consultado si se podía dar como un hecho que habrá VAR, el exréferi ecuatoriano espetó: “En un 99%, sí”.

El Clásico del Astillero está programado para este sábado, a las 18:30, en el Monumental Banco Pichincha. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas