Derrota ante Universidad Católica ‘es un resultado que duele’, pero ‘seguimos en pelea por la etapa’ | Campeonato Nacional | Deportes

Rolando Azas, asistente de Fabián Bustos, dijo que Barcelona SC no fue preciso para llegar con claridad al arco rival.

No fue la mejor presentación de Barcelona SC en lo que va de la campaña. Después de asegurarse el primer lugar del grupo C de la Copa Libertadores tras vencer a Santos, los canarios viajaron a la capital del Ecuador con la misión de sumar tres puntos ante Universidad Católica para seguir en la disputa por la primera etapa del campeonato ecuatoriano. Sin embargo, se encontraron con un rival rápido, que ocupó los espacios en el campo con claridad y, sobre todo, con eficacia a la hora de definir.

Pese a la caída, Barcelona no ha perdido la posibilidad de ganar la etapa debido al empate entre Emelec e Independiente del Valle, sus dos rivales directos, pero sí que dejó pasar una gran oportunidad de acortar las ventajas al caer por 2-0 en el Olímpico Atahualpa.

Para el asistente técnico torero, el paraguayo Rolando Azas, lo ocurrido la noche del domingo es “un resultado que duele”. No obstante, asevera seguir en la pelea por adjudicarse la fase 1 de la LigaPro, que otorga el pase a la final y la clasificación directa a la Copa Libertadores 2022.

Perdimos un partido sumamente importante para nosotros, es un resultado que duele, pero aún seguimos en la pelea por la primera etapa”, sostuvo Azas en rueda de prensa pospartido, en remplazo de Fabián Bustos, quien se fue expulsado por reclamar excesivamente a los jueces durante los 75 minutos que estuvo en el banquillo.

“Tuvimos la posesión de la pelota, pero no fuimos precisos para aprovechar las situaciones, no trabajamos bien las jugadas y nos apresuramos en los centros”, añadió Azas.

Finalmente, el ‘paragua’ se mostró optimista por la mejoría que le podría hacer la para por la Copa América al club, y asegura que después del torneo continental “puede pasar cualquier cosa”.

“Creo que nos hará bien esta para, es una caída de la que nos vamos a levantar. Luego de la Copa América puede pasar cualquier cosa, pelearemos hasta el final”, concluyó. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas