Axel Llunas, el ‘hermano menor’ de Luis Miguel en la serie de Netflix, también se dedica a la música | Televisión | Entretenimiento

El artista de 12 años interpreta a Sergio en el dramatizado de la plataforma en ‘streaming’. Él también canta y prevé estrenar un sencillo en género urbano.

Su nombre empieza a sonar en la escena artística internacional. Tiene 12 años y su talento le está abriendo paso en la actuación y la música. Desde el 18 de abril, Axel Llunas se ha vuelto -a través de su personaje en la ficción- parte de los domingos de quienes siguen la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, en Netflix.

Hijo del cantante español Marcos Llunas y nieto de Dyango, Axel es el joven detrás del papel de Sergio Gallego Basteri, el hermano menor de Luis Miguel. Antes era un espectador más, cuando veía a su hermano Izan (quien diera vida a un inocente Luis Miguel en la primera temporada). Ahora, es él quien aparece en pantalla.

Desde su casa en Ibiza, Axel conversa con este Diario sobre su papel en el seriado que protagoniza Diego Boneta y de sus planes dentro del entretenimiento, donde aspira a seguir los pasos de su abuelo, padre y hermano.

“Me he sentido superbién, supercómodo, porque después de todo este rato que he pasado grabando por fin sale y he estado supercómodo porque era la primera vez que grababa y me trataron superbién. Fue raro, primero yo viendo a mi hermano y decía: qué suerte tiene, y después salir yo y me ve mi hermano es como que se han cambiado los roles”, cuenta Axel, acompañado de su padre.

Por el rodaje de la serie, Axel pasó alrededor de cuatro meses en México de los siete que duraron las grabaciones, según indica. “Estuve más en México que en España el año pasado, estuvimos tres o cuatro meses y los directores me daban las indicaciones para poner la cara triste, haz esto, haz lo otro, me daban las indicaciones de cómo hacerlo, a veces cambiaba un poco el guion y Diego Boneta me ha tratado superbién, porque él tiene más experiencia”, detalla.

Axel, quien es fanático del Barça, revela que fue el apoyo de Boneta parte importante de su desempeño en la producción. “Él me ayudó mucho a empezar a dar estos pasos porque estaba supernervioso en las primeras escenas con las cámaras brillantes. Él me decía: ‘Tranquilo, no pasa nada’. Me daba confianza. No me sabía algo, me lo decía, repetíamos y muy bien; es muy buena onda”, agrega sobre su compañero de reparto.

Con 22.718 seguidores en Instagram (hasta el cierre de esta edición), Axel afirma que hubo escenas que implicaron mayor dificultad para él. “Los momentos más difíciles eran en los que debía llorar o poner cara muy triste, porque es lo que se me hacía más complicado. Llorar te duele los ojos después, es muy difícil comenzar a llorar y hay muchas cosas”, dice.

Durante nuestra entrevista, Axel se muestra muy seguro de lo que hace. No titubea en ningún momento sobre su futuro, uno que lo vincula al mundo del espectáculo. “En el futuro yo me veo actuando, porque me gusta más actuar que cantar, pero me gusta más por conocer a nueva gente, viajar, empezar como en la piel de otra gente y también, dentro de muy poco, voy a lanzar un sencillo en YouTube”, revela el joven fanático de Justin Bieber, Bruno Mars y por supuesto, Luis Miguel. De este último, su preferida, admite, es Suave, sencillo que se desprende de su disco Aries.

“Yo espero actuar algún día con mi hermano (Izan) y por ahora no vamos a sacar un disco todos, pero a lo mejor sí una gira por Latinoamérica con mi hermano, mi abuelo, mi padre y yo”, refiere Axel, quien aún no ha logrado conocer a Luis Miguel en persona.

Transformación para la serie

Para meterse en la piel de Sergio, su cabellera rubia natural se oscureció y su corte también se modificó. Este cambio, admite, fue parte del reto como parte del elenco. “No me sentía yo, no me gustaba mucho a veces, tener ese pelo y cortártelo así, no era mi peinado preferido. Estuve así desde que empecé a grabar, por cuatro meses, y después me lo volvieron a teñir, y así”, cuenta.

Su propia música

Dentro de dos semanas tiene previsto estrenar el sencillo Un ratico más, tema escrito junto con su padre y un productor colombiano. “Es de género reguetonero, como casi todo lo de hoy en día. La canción dice que quiero que ella esté un ratito más conmigo. Por ahora solo he grabado el audio, voy a grabar el video, y de ahí lo publicamos, dentro de muy poco. Y lo haremos dentro de algunas partes de Ibiza”, menciona desde su casa ubicada frente a la playa.

Vida sencilla, sin ‘flashes’, en Ibiza

En su ciudad natal, las actividades ya han retornado a la ‘normalidad’, entre ellas asistir a clases. Durante las grabaciones lo hacía de forma virtual, apoyado en una tutora particular. “Las clases son presenciales como en casi todos los colegios en España, me gusta pescar, el skate, ir a la playa, nadar, el fútbol, el pádel”, expresa Axel. (E)

Artículos recientes

Historias relacionadas