Asamblea Nacional otorga la máxima condecoración empresarial a BioMar | Economía | Noticias

Es el más alto reconocimiento para las empresas que han alcanzado méritos a lo largo de su historia.

El importante evento se realizó en Guayaquil, en la sede de la Casa Legislativa, donde el asambleísta Vicente Almeyda Jalil fue el encargado de entregar la condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte” a BioMar, empresa con más 34 años de servicio, líder mundial en dietas de alto rendimiento para más de 45 especies de peces y camarones en más de 80 países; y cuyo pilar fundamental es fomentar una acuicultura eficiente y sustentable. Se trata del más alto reconocimiento que otorga la Asamblea Nacional a las empresas en base a sus méritos durante su vida institucional.

“Este es un reconocimiento a la tenacidad y al ímpetu que poseen las empresas de querer forjar mejores días para el pueblo ecuatoriano. Algo que hemos podido constatar a lo largo de los años viendo crecer y triunfar a una empresa como BioMar, que ofrece trabajo directo e indirecto a miles de ecuatorianos, siendo un orgullo para el país. Una empresa que ha sabido demostrar durante 34 años su compromiso con la industria y el Ecuador en tiempos difíciles como el que vivimos actualmente”, dijo el legislador.

La sostenibilidad, pilar fundamental de BioMar

El Ec. Danny Vélez Sper, Gerente General de BioMar, recibió la condecoración en nombre de la empresa; además de agradecer a la Asamblea Nacional explicó la visión de BioMar en torno al futuro de la industria y su compromiso con el país. Enfatizó que el mérito es de todos los colaboradores quienes integran BioMar Ecuador; también sostuvo que este reconocimiento impulsa un mayor compromiso con el país en inversión y desarrollo en diferentes ámbitos como: la investigación, la innovación en la nutrición, la tecnología; pero sobre todo la sostenibilidad. “Nos preocupa de sobremanera el impacto que genera el mal uso de la materia prima y la pesca excesiva sin ningún tipo de control que destruye nuestros mares y los contamina, hacia allá es donde vamos a trabajar porque deseamos que las nuevas generaciones puedan disfrutar de un mundo más limpio. Lo más importante para BioMar es nuestro medio ambiente”, explica Vélez Sper.

De acuerdo al ejecutivo, de esta manera se construye el camino que fortalecerá la cadena de valor y garantizará la longevidad y la continuidad de la industria en general. Para conseguir su objetivo, buscarán reforzar su vinculación con la comunidad para generar conciencia en la población y que los ciudadanos cuiden aún más el planeta. “La industria de producción de alimentos balanceados usa más de 4 millones de sacos de polipropileno al mes, muchos de los cuales terminan en esteros o manglares, causando un gran impacto negativo; para contrarrestar esto BioMar lanzó una campaña para que los ciudadanos vendan esos sacos usados a la empresa y convertirlos en nuevos productos utilizados en la industria o, por ejemplo, juegos infantiles que son entregados a diferentes comunidades; esta acción logra disminuir en parte la emisión de gases nocivos”, sostiene el Gerente General de BioMar.

Adicionalmente, la compañía apuesta por la educación para crear conceptos de sostenibilidad en la población y su personal. BioMar cuenta con 14 programas de entrenamiento para sus clientes, al mismo tiempo siempre busca innovar al descubrir nuevas materias primas que generen menos impacto para el planeta y nuevas estrategias ecoamigables. En el 2019, la empresa capacitó de forma presencial a más de 3.000 personas; y en la actualidad, a pesar de la pandemia, continúa capacitando a un número similar de participantes de forma regular.

Artículos recientes

Historias relacionadas