¿Antonio Valencia se retira del fútbol? ‘Este miércoles habría humo blanco’, dicen en México | Ecuatorianos en el Exterior | Deportes

La prensa mexicana informa que el futbolista ecuatoriano no seguirá en los Gallos Blancos del Querétaro y tendría una decisión tomada.

Antonio Valencia, tres meses antes de cumplir 36 años, anunciaría este miércoles su retiro del fútbol, según información de periódicos de Querétaro, ciudad mexicana donde el excapitán del Manchester United inglés juega para los Gallos Blancos, eliminados el fin de semana de entrar a la liguilla del torneo Clausura 2021 al perder 5-0 en la repesca, jugada a partido único, con Santos Laguna de Torreón, de otros ecuatorianos: Ayrton Preciado y Félix Torres.

Antonio Valencia anuncia su retiro del fútbol

“Apenas medio año le duró el gusto al Querétaro para contar con el que fue el fichaje más sonado para el Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX. Antonio Trenecito Valencia dirá hoy (este miércoles) que se marcha muy agradecido de la hospitalidad de los fans mexicanos, revelaron fuentes cercanas a la familia del jugador”, publica AM en una nota titulada ‘Se les fue el Tren Valencia’.

En la información se detalla lo siguiente: “El tema aún no definido es si se animará a retirarse por completo, según versiones periodísticas desde Inglaterra, donde se convirtió en un jugador muy apreciado durante su paso en el Manchester United, y su natal Ecuador. Durante toda la tarde de ayer (martes) se murmuró en el ámbito local acerca del objetivo que perseguía una conferencia de prensa hecha al vapor, para realizarse hoy (miércoles) a las 11:00 (mismo horario de Ecuador). El comunicado avisó que los representantes de medios podrían acudir de manera presencial, una novedad porque durante la pandemia todo anuncio fue hecho en plataformas digitales”.

Antes del encuentro ante el Santos que dirige Guillermo Almada se filtró en México la versión de que si el Querétaro no clasificaba a la liguilla, aquel sería el último juego de Valencia en México. El mundialista en Alemania 2006 y Brasil 2014 alineó hasta el minuto 87 y se prevé que este miércoles haga oficial su retiro del balompié.

El periódico AM agregó: “La reunión con el ecuatoriano de 35 años se confirmó por la noche (del martes), pero no los alcances que tendrá su adiós: si será solamente del futbol mexicano o si se trata de un retiro absoluto del fútbol profesional, como dijo cuando llegó, y que los emplumados serían su último club de paga. Este diario (AM) buscó a un directivo para confirmar la especie, pero la oficina de prensa expresó que será hasta hoy (miércoles) cuando habrá humo blanco”.

El Diario de Querétaro también publicó datos sobre el tema. “Como lo adelantó de viva voz Antonio el Tren Valencia hace un par de meses, se retirará con la camiseta de Gallos Blancos, trascendió que el jugador ecuatoriano ha decidido colgar los botines y dejar el fútbol para regresar a su país, esto a falta de confirmación oficial por parte del club y de parte del jugador”.

Se añade que “a sus 35 años de edad, Valencia no jugaría otro torneo más y abandonaría el fútbol mexicano, a pesar de que la directiva le ofreció un contrato por un año más e incluso un puesto directivo en el club tras concluir su carrera como futbolista, pero al parecer la decisión está tomada”.

En la noticia aparecida bajo el título ‘Adiós al Tren; tras la eliminación de Gallos Blancos’ en el Diario de Querétaro se mencionan algunas de las razones de la decisión de Valencia de abandonar el balompié. “Otra de las situaciones que influyeron en su decisión fue la lesión que tuvo en la recta final del torneo y que le costó mucho para recuperarse, además de que en Gallos no tuvo oportunidad para llegar más lejos en el torneo”.

El exfutbolista de El Nacional y Liga de Quito de Ecuador, los españoles Villarreal y Recreativo de Huelva, y los ingleses Wigan y Manchester United ya había dado pistas de su intención de colgar los botines, dice el medio de comunicación queretano: “Hace exactamente dos meses, el jugador ecuatoriano había declarado en conferencia de prensa: ‘Estoy seguro, he hablado con mi familia y Gallos será mi último equipo. Voy a cumplir 36 años, la estoy pasando muy bien, estoy disfrutando y estoy más que seguro de que aquí me voy a retirar’, dijo”. El 4 de agosto el amazónico llegará a los 36 años. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas