‘Nunca digas que se acabó un partido cuando Felipe Caicedo está en la cancha’ | Ecuatorianos en el Exterior | Deportes

(VIDEO) Prensa de Italia elogia al delantero ecuatoriano y resalta un nuevo gol anotado en los minutos finales.

La leyenda se agranda porque los milagros futboleros no dejan de ocurrir. Los rescates agónicos son agradecidos y celebrados efusivamente por los hinchas de la Lazio, desde las gradas del estadio Olímpico o desde donde se encuentren viendo los partidos de su equipo en estos tiempos de pandemia. Pero también son agradecidos los jugadores del club romano y el técnico Simone Inzaghi. Ellos saben que cuando todo parece perdido el ecuatoriano Felipe Caicedo entra a la cancha, desde la suplencia, y con un gol salvador siempre de último minuto, convierte una derrota en igualdad, o un empate en victoria.

Un nuevo capítulo de un hecho recurrente sucedió el sábado, por la fecha número 29 de la Serie A del torneo italiano. A los 73 minutos salió Ciro Immobile y ocupó su lugar el ariete tricolor. Y a los 89, otra anotación en la ahora llamada Zona Caicedo (la denominación Zona Cesarini, usada en Italia para hacer alusión a los tantos marcados sobre el final de los partidos está archivada) para darle el triunfo angustioso 2-1 a Lazio sobre Spezia.

‘Es mérito siempre tuyo’

“Si la Lazio gana en los minutos finales, el mérito es siempre tuyo: Felipe Caicedo. Los blancocelestes vencieron 2-1 a Spezia gracias al penal anotado en el minuto 89 por el delantero ecuatoriano, que se confirmó como decisivo”, comentó el periódico La Repubblica.

Ese rotativo agregó: “Decide el habitual Caicedo. Pero nunca digas que se acabó (un partido) cuando Caicedo está en la cancha. El delantero ecuatoriano se hizo presente en el minuto 89 tras una mano de Marchizza. El Panterone batió a Jeroen Zoet (arquero de Spezia), dando así a la Lazio tres puntos de oro. El final está al rojo vivo. El club capitalino está en plena carrera de (clasificación a la) Champions (del 2022)”.

También fue Felipao la figura excluyente en las reseñas de Corriere dello Sport. Ese diario relató: “Zona Caicedo, una vez más, para lanzar a los de Inzaghi en pos de la Champions: tres puntos importantísimos obtenidos ante una gran Spezia, debutante difícil que se rindió solo al final”.

Y del tanto del guayaquileño resalta: “El octavo gol de Caicedo vale oro. Verdadero oro, porque la Lazio está de vuelta en la carrera por la Champions League con todo el corazón y el orgullo de quienes no quieren darse por vencidos”.

‘En silencio’

Corriere dello Sport contrasta la trascendencia de Caicedo con su llamativa condición de suplente en la Lazio. “Ocho goles para un tercer delantero no son pocos, incluso 28 desde que llegó, siempre por detrás de Ciro Immobile, en silencio y con la máxima dedicación a la causa. Si es necesario, estoy listo: y 7 goles, agregado el del sábado, marcados desde el minuto 89, obviamente todos decisivos y, a menudo, hermosos, además de importantes”.

Y añade el medio romano: “Sin embargo, a pesar de los números de Felipao, la Lazio invirtió casi 20 millones de euros por otro delantero: Muriqi, que se mantuvo en el banquillo ante el Spezia. Sigue siendo un verdadero misterio (…), pero Simone Inzaghi sabe que cuando se da la vuelta (hacia el banco de suplentes) se encontrará con la Pantera: gol habitual en el área de Caicedo”.

Il Messaggero dijo: “Empecemos por el final. Del gol de Caicedo que decide el partido en el minuto 89. Frío desde el punto de penal, el ecuatoriano da tres puntos a la Lazio, que sigue tan pegada al tren de la Champions”.

Y la Gazzetta dello Sport, de Milán: “Caicedo vuelve a poner a la Lazio en ventaja con su octavo gol en la liga. Una vez más el ecuatoriano fue decisivo al final del partido. Nuevamente es Caicedo quien saca las castañas del fuego”. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas