Juan Cazares es visto en Argentina como el ‘verdugo’ de su exequipo, River Plate, en la Copa Libertadores | Ecuatorianos en el Exterior | Deportes

Diario Olé destacó en una publicación el sensacional aporte del volante ecuatoriano para que el Fluminense rescate un punto ante River.

23 de abril, 2021 – 14h33

Diario Olé destacó en una publicación el sensacional aporte del volante ecuatoriano Juan Cazares para que el Fluminense rescate un punto (igualdad a 1) ante River Plate, su primer equipo en el exterior, en el estadio Maracaná, por el grupo D de la Copa Libertadores.

A continuación, la nota del medio bonaerense:

A los 13 minutos del segundo tiempo, cuando River dominaba a Fluminense, pero le ganaba solamente por 1-0, a más de un hincha millonario seguramente se le cruzó por la cabeza lo menos deseado, lo peor. Al ver que entraba Juanito Cazares, aquel pibe ecuatoriano -ya convertido en hombre- que no había tenido tantas chances en Núñez, más de uno comenzó a conjeturar que este podía complicar las acciones de un partido que estaba controlado, pero no resuelto.

Lo pensaron y eso fue finalmente lo que ocurrió. Porque apenas ocho minutos después de su ingreso, picante, fue el que asistió de manera bárbara a Fred para el empate en Río de Janeiro. Juanito, con la 18 en la espalda, recibió del 9 en una contra tres contra dos, con un River mal parado. Esperó correctamente al experimentado goleador y, antes que el chileno Díaz lo pudiera atosigar, soltó la pelota perfecta para que Fred fusilara a Franco Armani. Perfecta lectura y mejor asistencia. Su compañero, agradeciéndole el pase, festejó lustrándole el botín.

Movedizo, sacándole jugo a su velocidad y técnica, siguió incomodando a un equipo de Gallardo que parecía tener todo resuelto, pero se le quemaron los papeles en un abrir y cerrar de ojos, resignando dos puntos cuando los tres porotos estaban cómodos en el bolsillo. Se le desacomodó la valija de regreso a Argentina. Y Armani le tapó lo que era el 2-1 sobre el final.

Cazares, de 29 años y con experiencia en su selección, se convirtió en una de las incorporaciones del Flu en el último mercado. Hace apenas unos días se encontraba en Corinthians, donde rescindió contrato y pasó a integrar las filas del conjunto carioca. Ante River jugó su segundo partido, ingresando con el pie derecho. De 2016 a 2020 había estado en A. Mineiro.

¿Su historia con River?

Proveniente de Independiente José Terán (ahora Independiente del Valle), se sumó a las Inferiores de Núñez y pudo debutar en Primera en 2011, de la mano de Matías Almeyda, ante Defensores de Belgrano por Copa Argentina. Sin continuidad a pesar de sus condiciones (apenas seis partidos), estuvo a préstamo seis meses en Barcelona de Ecuador en 2013 y, cuando regresó, rescindió su vínculo y pasó al Banfield de Almeyda. Pieza clave para el ascenso del Taladro en 2014, su buena performance allí le permitió luego ser transferido al citado Mineiro. Por esas cosas del fútbol, se cruzó otra vez con River y se vistió de verdugo en el Maracaná. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas