Prensa argentina: Toluca rechazó ceder a préstamo a Michael Estrada a Boca Juniors y el jugador también se cerró las puertas de la Bombonera con sus declaraciones | Ecuatorianos en el Exterior | Deportes

La Nación y el diario deportivo Olé dan cuenta de la operación que no funcionó por el delantero ecuatoriano.

18 de marzo, 2021 – 10h56

La oferta económica que aparentemente no convenció en México y la falta de delanteros que ahora mismo padece Toluca habrían sido la razón por la cual se cayó la operación por el fichaje del atacante ecuatoriano Michael Estrada para Boca Juniors, dan cuenta los diarios argentinos La Nación y Olé.

Estrada, internacional con Ecuador y titular habitual en el presente clasificatorio al Mundial de Catar 2022, ciertamente estuvo en el radar de la dirigencia xeneize dada la lesión en el ligamento cruzado de Eduardo Toto Salvio, quien será baja alrededor de siete meses, por cuanto ahora el equipo que conduce Miguel Ángel Russo deberá esperar hasta junio para ir por varias incorporaciones en la apertura de la ventana de transferencias. El jugador esperado, según especula hace varias semanas la prensa argentina, sería el uruguayo Edinson Cavani, actualmente en filas del Manchester United.

Pero las causas de la caída de la negociación del delantero tricolor habrían sido varias considerando que el mercado de pases se abre de nuevo a mediados de año y que si Boca realmente estaba interesado en el guayaquileño, la directiva xeneize debía tramitar el permiso de la FIFA para luego esperar que le habilitaran el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA) y poder realizar la transferencia.

Y algo mucho más determinante al momento de hacer negocios: el mercado mexicano y sus dólares son muchísimos más tentadores que el depreciado fútbol argentino.

Según el sitio especializado Transfermarkt, Estrada tiene un valor de mercado actual de 2′400.000 euros (2′860.101 dólares) y su valor más alto fue de 3′000.000 de euros (3′575.364 dólares) a finales de 2019. Cifras que aún así son manejables y asequibles en la tierra del legendario Diego Armando Maradona.

‘Estrada habló de más’

Para La Nación, las declaraciones que realizó la noche del martes Michael Estrada le terminaron de cerrar las puertas de la Bombonera, así lo revela una fuente vinculada con la dirigencia xeneize que fue consultada por ese periódico.

“Interesaba, pero le dieron demasiada manija. Después de como declaró, menos va a venir”, dijo el informante a La Nación.

“Si Boca está buscando un 9 goleador, acá está Michael Estrada. No soy parecido a nadie. Michael Estrada es único”, decía el atacante guayaquileño la noche del martes al programa Presión alta, del canal TyC Sports.

La Nación señala que las opciones que Estrada tenía para incorporarse a Boca “eran menores”, porque “no había un interés fuerte del lado del club de la Ribera y el entrenador Miguel Ángel no está convencido de sumar a otro futbolista”; además, el Toluca “en ningún momento estuvo dispuesto a cederlo” en condición de préstamo.

No obstante la operación fallida, “hubo un sondeo de Boca por el jugador”, apunta el periódico.

La intención de Boca habría sido llevarlo al fútbol argentino con un contrato a préstamo con opción de compra, lo cual no cuajaba para las pretensiones de los mexicanos.

En la misma línea, el rotativo deportivo Olé en su versión digital asegura que Estrada estaba con muchas ganas de vestir la azul y oro de Boca Juniors, pero que el mismo delantero había advertido que el plantel de los Diablos Rojos “estaba corto de delanteros” y esa razón se terminó imponiendo para que el club de la Liga MX no lo transfiera.

“Boca se había acercado sustancialmente en las últimas horas a lo que pedían por el delantero, pero finalmente la operación se cayó”, publica Olé, al tiempo que cita a un informante vinculado con la directiva xeneize: “No lo quisieron vender. Es así”.

Olé concluye su reporte asegurando que el internacional tricolor “había convencido al Consejo y a Miguel Russo”, y que por esa razón “Boca fue a fondo para intentar aprovechar ese refuerzo extra por la lesión de Salvio”.

Incluso, agrega el diario deportivo, el club tenía avanzado el trámite del permiso de la FIFA para proceder con la negociación con los mexicanos. Para ello, en la directiva xeneize confiaban y daban por seguro de llegar a buen puerto con la habilitación del TMS (Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA) y así poder realizar la transferencia a partir de una gestión que realizaron por vía Asociación del Fútbol Argentino (AFA). (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas