Gonzalo Plata cree que le faltó ‘un poco de paciencia’ durante su adaptación en el Sporting de Lisboa | Ecuatorianos en el Exterior | Deportes

El ofensivo ecuatoriano espera regresar «cuanto antes» a los trabajos con el elenco estelar de los Leones.

26 de marzo, 2021 – 17h56

El talentoso extremo ecuatoriano Gonzalo Plata reveló uno de los aspectos que no le han permitido tener regularidad en el Sporting de Lisboa. El exjugador de Independiente del Valle ha pasado por una intermitencia que le ha impedido sumar minutos con el primer equipo, donde asegura que le “faltó un poco de paciencia”.

Incluso, hace unos meses fue enviado a entrenar con el equipo B del Sporting por una decisión del director técnico, Ruben Amorim.

“Llegué muy joven a Portugal y quizás en mi período de adaptación me faltó tener un poco de paciencia para ir poco a poco evolucionando. El míster quiere lo mejor para mí y para el club, yo estoy a su disposición para cuando sea necesario pueda contar conmigo”, sostuvo Plata durante una entrevista con diario Récord de Portugal.

La ‘Joya’ ecuatoriana, además, dice que entiende la decisión que tomó el cuerpo técnico y ahora espera volver cuanto antes al primer equipo. “Ciertamente no estuve a mi mejor nivel y entiendo que el club haya tomado esa decisión para motivarme a mejorar y que pueda volver a ser el Gonzalo Plata que juega en la Selección”, manifestó.

Asimismo, menciona que “son momentos difíciles” porque su deseo es estar jugando para el primer equipo.

Sin embargo, el ofensivo espera regresar “cuanto antes” a los trabajos con el cuadro principal del Sporting. “Espero que sea cuanto antes. Yo estoy ahora en Ecuador y tengo muchas ganas para hacer un gran partido y estar a mi mejor nivel. Ojalá que cuando vuelva a Portugal me den la buena noticia de que pueda volver a entrenarme con el primer equipo del Sporting. Es para eso para lo que trabajo y tengo todas mis ilusiones puestas en que eso suceda”, sentenció.

Finalmente, se refirió a su futuro futbolístico, sobre el cual señala que se ve cumpliendo su contrato con el elenco luso, mismo que culmina en junio de 2024 y mostró su deseo de conseguir títulos con el los Leones.

“Soy un chico muy joven y mi deseo es triunfar en el Sporting. Lo he hablado con mi familia muchas veces y quiero poder ganar títulos con el Sporting. Esta temporada el equipo esta teniendo una gran temporada y aunque no estoy siendo un jugador importante en cuanto a minutos, estoy aprendiendo mucho. Espero que en el futuro yo pueda convertirme en un jugador importante en el Sporting”, concluyó. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas