‘Llegar a Emelec fue una petición en oración a nuestro Señor Jesucristo’, revela el defensa Eddie Guevara | Campeonato Nacional | Deportes

La pasada campaña, el esmeraldeño disputó los 30 partidos del campeonato (fases 1 y 2), acumulando 2.700 minutos de juego todos como titular.

“Lealtad y compromiso” al Club Sport Emelec promete el zaguero Eddie Guevara, excapitán de Técnico Universitario, quien fue fichado por un año por el Bombillo, que se arma para afrontar la LigaPro y Copa Libertadores.

Los eléctricos decidieron contratar a Guevara por ser el líder de la defensa de Técnico, club que fue uno de los menos goleados de la LigaPro Serie A 2021, con 26 anotaciones recibidas en los 30 partidos de las dos fases regulares, incluso por delante de los finalistas del certamen, Independiente del Valle (campeón; 29 dianas en 32 juegos) y Emelec (33 tantos).

La pasada campaña, el esmeraldeño disputó los 30 partidos del campeonato (fases 1 y 2), acumulando 2.700 minutos de juego, todos como titular y sin dejar la cancha. También registró 13 quites ganados (72,2 % de precisión), 136 despejes, 18 bloqueos y 47 intercepciones. Cometió 27 faltas (menos de una por partido, en promedio) y recibió seis tarjetas amarillas.

“Gracias a Dios, llego a un equipo grande del país. Estoy muy alegre, esto es muy bello. Pero hay que tomarlo con responsabilidad y humildad. Con fe de que conseguiremos grandes cosas”, comentó el esmeraldeño de 31 años a un programa que se transmite por YouTube: Vuelta al Camerino.

Lo más bonito de esto es que siempre tuve respaldo y amistad con Beto Jara, me dejó las puertas abiertas para regresar. Me dijo que eso me lo gané. Solo Dios sabe si en algún momento voy a volver. Yo estoy muy agradecido con ese equipo”, agregó el jugador, que debutó como profesional en Aucas en el 2008.

Sobre el interés de otras instituciones por sus servicios, reveló: “Todos los equipos de la LigaPro me llamaron. Algunos conmigo, otros con mi representante. Internacionalmente también. Vieron lo que me resultaba mejor, para mí y mi familia (…). El profesor (Ismael Rescalvo) se comunicó conmigo, me dio la bienvenida. Expresó lo que él quería, fue muy honesto y leal a su trabajo. Solo falta vernos y estrechar las manos”. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada