Oana Chelaru, la rumana que se enamoró de Ecuador | Televisión | Entretenimiento

La artista, que radica en España cuando no está de visita en el país, es una de las nuevas participantes del programa «Soy el mejor», de TC Televisión.

Nació en Rumania, pero la calidez de Latinoamérica la atrajo desde su adolescencia, cuando con apenas 18 años ya trabajaba en México. “Me contrató un cantante para ser su modelo, y como gané bastante dinero no quería regresarme para Europa, y decidí venir a visitar a una amiga que tenía en Ecuador; y el vuelo era por dos semanas, las vacaciones eran por dos semanas, y me quedé cinco años”, cuenta la artista Oana Chelaru, quien se ha sumado al grupo de talentos del programa Soy el mejor, de TC Televisión.

Si bien ella conoce de diversos ritmos, por su profesión y por ser parte de una familia de artistas, la competencia de baile le ha impuesto varios retos. El primero se dio la semana anterior, cuando debió presentar una coreografía de tecnocumbia, que según los jueces del programa no contó con la fuerza necesaria en su ejecución. En esta actuación, Oana bailó por primera vez en su vida este género musical.

“Tengo que ser muy sincera: me sentí fatal, porque de hecho yo no quería entrar esa semana, por esa misma razón que sabía que tocaba tecnocumbia y que se me iba a complicar, porque obviamente es un ritmo que, no puedo decir que lo desconocía, pero nunca en la vida he tratado con él. Yo también vengo de estar más tranquila, sin tanta actividad, y este fue un baile de repente, mucha alegría, felicidad, y yo me estoy adaptando a estar en televisión después de cinco años”, sostuvo la intérprete.

Ella asegura que ese día de su actuación terminó de aprenderse la coreografía dos horas antes de salir en vivo. “No sé cómo me acordé en vivo de los pasos, pero me faltó más alegría”, sostiene Oana, quien dice además que conoció la tecnocumbia cuando vivía en la tercera etapa de El Recreo, en Durán, en sus primeros años en Ecuador.

Desde esa primera visita, Oana entró a trabajar en RTS (Combate), TC Televisión (Atrevidos y Soy el mejor VIP). Ahora su retorno al Ecuador, que se dio inicialmente por la grabación de un comercial en Manta y Santo Domingo para una marca de helados, sirvió de excusa para que los productores del programa se acercaran nuevamente a ella y la invitaran a sumarse a la competencia.

“Mi viaje principal era por dos meses para grabar mis canciones y grabar un video musical, y de ahí me regresaba el día 28 de este mes. Y entre estos dos meses surgió la propuesta del canal, de Soy el mejor, y cuando escuché que era por una causa, mi corazón dijo ‘sí acepto’ y ahora me voy a quedar por unos meses más”, revela.

Oana, quien es consciente de que el éxito de un artista depende mucho también de su relación con el público, cuenta a este Diario que ella y su familia se mudaron de Rumania a España, por el trabajo de sus padres. “Yo vivo en España actualmente, desde que tenía 13 años, y la pobreza nos sacó del país para buscar un futuro mejor. Y como nosotros hemos sufrido bastante, mi intención siempre ha sido trabajar; entonces, deseaba cumplir 18 años para empezar a trabajar y por eso decidí viajar y buscar trabajo”, menciona la intérprete de Yo no quiero.

Convertirse en cantante profesional, admite, fue un anhelo desde su infancia, que se implantó en ella por la admiración hacia su padre. “Mi padre fue cantante, tenía su orquesta, tocaba todos los instrumentos, él era el vocalista; también cantaba en bodas, bautizos. Y bueno, casi toda mi familia es artista. Mi tía es actriz, esto viene de familia. Pero la economía no lo permitió, tampoco tenía los contactos, y recién ahora que me lo permito hacer yo sola, lo hice a esta edad. Nunca es tarde”, sostiene.

Después de salir de la pantalla chica nacional, a su retorno a España y con sus ahorros gracias a su trabajo, decidió emprender en la carrera musical. “Me puse en contacto con un productor de Rumania, y viajaba entre Rumania y España para hacer música, y hacía esos viajes todo el tiempo hasta que llegó la pandemia. De ahí, volví para promocionar la canción Duro, y ya luego llegó la pandemia y no pude hacer mucho”, añade.

Siete canciones ha lanzado como parte de su carrera como cantante; y actualmente, además de su trabajo en TC Televisión, continúa produciendo y está próxima a estrenar un sencillo. “Me gustaría poder grabar un video con este tema, porque ahora con la pandemia como que funciona muy bien, la gente está en su casa y puede disfrutar del video y escuchar la música a la misma vez”, enfatiza Oana, quien está próxima a cumplir 27 años. (E)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada