‘Si no fuera por los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia, no sé qué sería de El Nacional’ | Campeonato Nacional | Deportes

César Benalcázar, preparador físico de Éver Hugo Almeida, espera conseguir el ascenso a primera categoría en el 2022.

César Benalcázar, quien cumple la función de preparador físico en el grupo comandado por el paraguayo Éver Hugo Almeida, sostuvo este miércoles que de no ser por los pocos jugadores que integraron la plantilla en el 2021, cuerpo técnico y dirigencia, no sabría cuál sería el paradero de El Nacional, cuadro al que se sumaron para la campaña 2022 en la que buscarán nuevamente el ascenso a primera división.

Si no fuera por los 18 jugadores, cuerpo técnico y por una dirigencia que estuvo al frente, no sé qué sería del equipo la verdad”, le dijo Benalcázar a radio Cobertura. Asimismo, confirmó que Almeida estará arribando al país los próximos días y que tanto Ronald de Jesús como Nicolás Dávila no continuarán en el elenco militar.

“De los 18 se quedaron 12 jugadores, se fue Ronald de Jesús, el de más experiencia; Nicolás Dávila es un gran profesional, pero el profe requiere otras cosas, les dimos las gracias”, explicó. No obstante, El Nacional se reforzará con siete jugadores requeridos por el director técnico en “puestos puntuales”.

“Son diez jugadores de primerísimo nivel que no pudieron ser inscritos, de esos diez se quedan nueve que eligió el profesor. Se suman a esos diez jugadores siete refuerzos que los requerimos en puestos puntuales”, explicó Benalcázar, que confirmó la llegada de los delanteros ecuatorianos Ronnie Carillo y Bryan de Jesús.

Finalmente, el capitán destacó la labor de la directiva del cuadro de los puros criollos y auguró buenas sensaciones para conseguir al ascenso. “Lo que la dirigencia nos viene dando y el profesionalismo de los jugadores harán que se logre ese objetivo muy importante”, concluyó. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada