Matías Oyola jugará en Guayaquil City, que también espera fichar a Gabriel Marques para la nueva temporada | Campeonato Nacional | Deportes

‘El Pony’ rechazó la propuesta que le hizo Barcelona para que se uniera al cuerpo técnico del equipo amarillo.

27 de diciembre, 2021 – 10h04

El futuro del mediocampista argentino nacionalizado ecuatoriano Matías Oyola será el Guayaquil City, y su presidente, Iván Mendoza, en días pasados también confirmó el arribo del portero José Gabriel Cevallos, exjugador de Olmedo, y la salida de Máximo Banguera.

Oyola, quien no tuvo una temporada regular con el cuadro campeón del 2020, no aceptó la propuesta que le hiciera el presidente Carlos Alejandro Alfaro Moreno para que se uniera al cuerpo técnico de Fabián Bustos, y anunció que arribará el 10 de enero próximo para hacer la pretemporada con el equipo ciudadano.

El Pony, como se conoce al jugador de 39 años, llegó al equipo torero en julio del 2012, año en el que salió campeón y luego celebró dos coronas más en los torneos del 2016 y 2020.

En la temporada del 2021, Oyola jugó en trece partidos en la primera fase y siete en la segunda; mientras que en la Copa Libertadores de América, donde Barcelona accedió a la semifinal, jugó en seis y dos en la Supercopa Ecuador.

El mediocampista Gabriel Marques llegó a Barcelona el 2015. Este 2020 firmó una nueva renovación de su contrato con el club torero.

El equipo ciudadano también quiere aprovechar la salida de Gabriel Marques del equipo del Barcelona para fichar al mediocampista brasileño naturalizado uruguayo-ecuatoriano.

Marques arribó al cuadro torero en julio del 2015, fue parte de los título del 2016 y 2020, pero en la temporada 2021 apenas participó en tres partidos. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada