José Antonio Ponce será el nuevo CEO del consorcio Nobis | Economía | Noticias

Remplaza a Roberto Salas, quien renunció para asumir un cargo en el Gobierno, pero que no se concretó.

El consorcio Nobis, conglomerado guayaquileño que agrupa a varias empresas, designó a un nuevo vicepresidente ejecutivo y CEO. El elegido es José Antonio Ponce Saá, un ejecutivo que estaba a cargo de la dirección financiera del grupo empresarial.

Ponce entra a remplazar a Roberto Salas, quien renunció voluntariamente días atrás para dirigir el Ministerio de Energía en el Gobierno de Guillermo Lasso. Salas, sin embargo, no se posesionó, pues declinó aceptar el cargo antes de su posesión por “razones personales”. Transcendió que el ejecutivo tendría un posible conflicto de intereses al estar relacionado con empresas mineras.

El nuevo CEO del consorcio Nobis, que preside la empresaria Isabel Noboa Pontón, es un ejecutivo con más de 27 años de experiencia en diversos sectores, que incluyen banca y finanzas, inmobiliario, turismo, agroindustria, consumo masivo, salud, minería, entre otros.

Licenciado en Finanzas por parte de la Universidad San Francisco de Quito, Ponce dirigirá el consorcio que en los últimos años dio un giro para alinearse como un holding gestor de inversiones. Precisamente, Salas estuvo a cargo de esa transición del consorcio en los últimos años.

El designado ministro de Energía, Roberto Salas, declinó ser parte del Gabinete de Guillermo Lasso, antes de ser posesionado

Nobis se inclinó por la designación de Ponce debido a que conoce de cerca el tejido empresarial nacional y porque asumió responsabilidades ejecutadas en los últimos años dentro del grupo.

“La experiencia, la práctica y su capacidad para liderar le han permitido consolidarse como un destacado directivo en el entorno empresarial del país”, indicó el consorcio.

Nobis arrancó operaciones en 1997 y las primeras compañías bajo su paraguas fueron Compañía Azucarera Valdez y el centro comercial Mall del Sol. Con los años fue diversificando sus negocios, con Pronobis, Ecoelectric y Nobis. (I)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada