‘He sido campeón en dos clubes diferentes y Joao Rojas aún no lo logra’ con Emelec, responde Fernando ‘Chiqui’ Guerrero | Campeonato Nacional | Deportes

El volante ofensivo de 32 años continuará su carrera en el Cienciano de Perú tras ser campeón con Independiente.

15 de diciembre, 2021 – 13h43

Que Fernando Guerrero “fracasó” en Emelec fue una de las frases que lanzó Joao Rojas la noche del martes al referirse a los polémicos festejos de Independiente del Valle en el camerino, luego de conseguir el título de la LigaPro Serie A 2021. El mediocampista con pasado en las inferiores del Real Madrid tuvo dos etapas en el cuadro azul: en el 2008 llegó desde España para unirse al plantel en calidad de juvenil, ya que se buscaba sacar provecho de la norma que obligaba a los clubes a alinear un futbolista de las formativas, contratando a un jugador con experiencia internacional. Empero, no rindió como se esperaba.

En el 2019 volvió a enfundarse la casaca azul, y, pese a que tuvo buenas presentaciones, no logró asentarse y su nivel fue decayendo con el paso de los meses. Para la temporada 2020 selló su regreso a Independiente, donde ya había estado entre 2011 y 2015, club con el que consiguió su segunda medalla de campeón en Ecuador.

“Es entendible (que Guerrero haya festejado así). Llegó a Emelec y fracasó”, sostuvo Rojas en entrevista con DirecTV.

Ante esta situación, Guerrero no se guardó nada y le respondió a su colega de profesión sacando casta de su trayectoria y de los títulos conseguidos a lo largo de su carrera.

Me tiene sin cuidado lo que dijo el chico (Rojas). A su edad yo ya jugaba en el extranjero, he sido campeón en dos clubes diferentes (con Liga, en el 2018, y con Independiente del Valle) y él aún no lo logra. Tiene que bajarle dos rayitas a su ego, tiene que ser más humilde. Lleva cuatro años en Emelec y no ha sido campeón”, apuntó el ‘Chiqui’ en diálogo con la emisora Área Deportiva. No obstante, pidió “disculpas a toda la hinchada del fútbol ecuatoriano” por excederse en los festejos.

En cuanto al título conseguido con los rayados de Sangolquí, dijo sentirse “muy feliz” por un logro “histórico”.

“Muy feliz de haber conseguido algo histórico con el club que amo mucho. La hinchada está muy emocionada, lo venía buscando desde hace mucho tiempo. Los tiempos de Dios son perfectos y el no haber salido (del club, para el 2021) tuvo sus premios”, ponderó Guerrero.

El ‘Chiqui’ continuará su carrera en el fútbol de Perú, concretamente en Cienciano. Sin embargo, dijo desconocer ciertos aspectos del contrato.

“Hace un par de semanas fue el contacto con Cienciano. Tengo que aprovechar al máximo esta oportunidad, mañana conoceré bien el contrato, pero me parece que es por un año”, concluyó. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada