Augusto Aragón, que ha expulsado dos veces a Cristian Pellerano, dirigirá la revancha entre Emelec e Independiente del Valle | Campeonato Nacional | Deportes

Árbitro esmeraldeño en el 2021 fue el central en cuatro duelos del equipo pichinchano y en tres del cuadro guayasense.

8 de diciembre, 2021 – 15h47

La Dirección de Competiciones de la Liga Profesional del Fútbol del Ecuador (LigaPro) estableció los árbitros y autoridades que tendrán la responsabilidad de controlar el partido de vuelta de la final del torneo ecuatoriano, serie A.

Según las designaciones, el árbitro Augusto Bergelio Aragón será el árbitro central del duelo entre el Club Sport Emelec e Independiente del Valle, que se jugará a las 19:00 de este domingo en la cancha del estadio Banco del Pacífico Capwell.

El árbitro esmeraldeño de 35 años tendrá como sus asistentes a Christian Daniel Lescano, en la línea 1, Édison Fernando Vásquez, en la línea 2; Franklin Andrés Congo será el cuarto árbitro; mientras que Luis Hedison González actuará como quinto juez; Ramón Leonel Romero será el asistente de árbitros.

Elton Iko García cumplirá las funciones como comisario de juego; mientras que Franciso Gabriel Arce será el oficial de patrocinio; y Luis Ramón Sevilla, el oficial de dopaje.

Aragón en la presente temporada ha dirigido en cuatro ocasiones a Independiente del Valle y en tres al equipo millonario, incluido el partido por la decimocuarta fecha de la primera etapa entre ambos equipos que finalizó 0-0 y en el que Marlon Mejía, del equipo azul, fue expulsado con roja directa; además dos jugadores azules fueron amonestados (Dixon Arroyo y Romario Caicedo), al igual que en el equipo del Valle (Cristian Pellerano y William Pacho).

Además, Aragón fue el árbitro central en el partido entre Macará e Independiente (3-1), jugado en la segunda fecha de la primera rueda, en Ambato, donde la representación de Sangolquí tuvo cuatro jugadores amonestados.

Aragón volvió a ser juez central en un partido de Independiente cuando se enfrentó a Barcelona (2-2), en la sexta jornada de la primera etapa y amonestó a tres futbolistas del equipo pichinchano y por doble amarilla expulsó al argentino Cristian Pellerano.

Para la segunda fase, el árbitro esmeraldeño dirigió a Independiente en la fecha 9, en su juego ante 9 de Octubre (1-0) y donde el jugador Cristian Pellerano volvió a ver la cartulina roja, y amonestó a dos jugadores del equipo del Valle.

Aragón estuvo como árbitro central en el partido por la octava jornada, de la segunda rueda, entre Emelec y la Universidad Católica (2-2), donde mostró una tarjeta amarilla en el equipo eléctrico.

El árbitro de la segunda final del torneo ecuatoriano también actuó en el Clásico del Astillero, por la undécima fecha, donde Emelec ganó 2-1 y amonestó a dos jugadores azules.

Responsables del VAR

El mexicano César Arturo Ramos estará a cargo del VAR; mientras que el asistente VAR será Óscar Macías Romo; observador del VAR, José Luis Espinel; y el mánager, José Lizandro Hernández.

El pasado 30 de septiembre, el portal eluniversal.com.mx publicó que el árbitro mexicano César Arturo Ramos no pitará durante la jornada 12 del torneo Apertura 2021, pese a que se jugarán los clásicos Tapatíos y Capitalino.

El juez de 37 años fue acusado de perjudicar a los Pumas en su juego contra Cruz Azul, por la fecha 10 del torneo mexicano, ya que al minuto 90 más 3, y por una falta de Johan Vásquez sobre Juan Escobar, el árbitro acudió al VAR y luego de revisar la jugada marcó penalti en contra de Pumas y eso significó el triunfo para La Máquina, ya que hasta ese momento estaban 0-0, publicó el portal.

Su última actuación fue el pasado 5 de diciembre en el partido entre León y Tigres (2-1), donde sacó nueve cartulinas amarillas y dos rojas. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada