Rescalvo señala a Augusto Aragón: ‘No puede pitar falta de Romario Caicedo porque es una acción natural del juego’ | Campeonato Nacional | Deportes

El juez central fue asistido por la tecnología del VAR en el partido frente a Independiente del Valle.

Ismael Rescalvo, entrenador de Emelec, aseguró que la expulsión en el minuto 33 del defensor Marlon Mejía cambió el desarrollo del partido frente a Independiente del Valle, por tanto valora que el 0 a 0 en el estadio George Capwell “es un buen punto”. Además, señaló que en manera incorrecta anuló el réferi Augusto Aragón, asistido por el VAR, la acción de gol de los millonarios que protagonizó Romario Caicedo en el 67.

“Tengo que dar valor al grupo de jugadores que hoy jugaron y los que estaban en la grada también empujaron. Se mostró nuevamente el compromiso y la unión que hay en esta familia. A pesar de las dificultades tuvimos la capacidad de rehacernos siempre, incluso sentirnos cómodos en el terreno de juego a pesar de que perdimos la posesión de balón que estábamos intentando disponer en el primer tiempo, donde en el once contra once estábamos generando buenos momentos con balón, la circulación…”, dijo el técnico español en rueda de prensa.

Sobre la intervención del VAR en la jugada de gol que resolvió con remate de cabeza Alexis Zapata, Rescalvo apuntó que “es una jugada muy rigurosa, porque en la acción si hay algo de contacto, que es evidente en la carrera cuando se impulsa (Romario Caicedo) para correr, es que el brazo va hacia atrás para impulsarse, y el jugador (de Independiente) se queja de (un golpe en) la cara, cuando en todo caso si hay un leve contacto es la zona del pecho, porque técnicamente es imposible que el codo llegue a la cara porque el jugador no se agacha”.

Rescalvo trajo a colación la expulsión de Aníbal Leguizamón en el partido de Copa Sudamericana ante Bragantino en Brasil. “Es evidente que hay una expulsión obvia y clara porque hay un gesto de golpe y es una expulsión”.

Y continuó el DT de los azules: “Pero de la jugada de hoy (el domingo) hablamos que el VAR te ayuda a ver repetidas las imágenes, pero el que toma la decisión es el árbitro. A lo mejor otro árbitro la misma situación decide que no es falta. Mi opinión objetiva de lo que he visto es que el árbitro no puede pitar falta porque es una acción natural del juego y, encima, se determina con un gol que nos hubiera dado los tres puntos. Bajo mi criterio no es falta y los tres puntos debieron quedarse en casa”.

Tras el empate con los del valle, Emelec está primero de la clasificación con 30 puntos e Independiente sigue tercero, con 26.

El escolta, Barcelona SC, se quedó con 27 unidades tras caer 2-0 en su visita a Universidad Católica, en Quito, en partido disputado en horario unificado.

Además de la última y decimoquinta jornada de la fase 1 de la LigaPro Serie A, están pendientes el Clásico del Astillero y el partido Independiente vs. U. Católica, postergados por la participación de estos elencos en torneos sudamericanos.

Rescalvo indicó que los jugadores millonarios tendrá diez y once días de descanso “para que se recuperen bien y puedan llegar con las pilas cargadas para la pretemporada, e intentar llegar bien a ese partido de la Supercopa Ecuador”. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada