Liga de Quito cierra participación de local en la primera etapa con victoria sobre Orense | Campeonato Nacional | Deportes

Para el cierre de la Fase 1 del torneo local, los albos deberán visitar el Bellavista de Ambato para medirse ante Técnico Universitario.

Con sendos tantos de Adolfo Muñoz y Luis Amarilla, Liga de Quito doblegó a Orense y cerró con victoria su participación de local en la primera etapa de la Liga Profesional de Ecuador. El elenco albo fue superior a los machaleños en la mayor parte del cotejo disputado la tarde del domingo.

Stalin Caicedo, con un remate de cabeza, fue quien puso el descuento para los dirigidos por el argentino Patricio Lara.

El cuadro capitalino se puso adelante en el tanteador luego de una gran jugada que terminó en los pies de Johjan Julio. El habilidoso extremo habilitó con un pase de la muerte a Muñoz para que solo empujara el esférico con dirección a las mallas (44 min).

En la segunda etapa, Luis Amarilla recibió un pase filtrado de Billy Arce, eludió con un movimiento a su marca y fulminó a Silva con un zapatazo al ángulo superior derecho (55 min).

La jugada del descuento se produjo a raíz de un tiro libre desde el sector diestro. El centro al segundo poste encontró solo a Caicedo y este cabeceó fuerte contra el césped para vencer al golero albo (76 min).

Esta victoria deja a los albos sextos en la clasificación, con 22 puntos. Orense reposará una fecha más fuera de la zona de descenso, pero muy cerca de los dos últimos lugares; se quedaron con 11 unidades, las mismas que Olmedo (15.°) pero con mejor gol diferencia.

Para el cierre de la Fase 1 del torneo local, Liga deberá visitar el Bellavista de Ambato para medirse ante Técnico Universitario. En tanto, Orense recibirá en el Nueve de Mayo a Olmedo en un duelo de necesitados. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada