Damián Díaz y Mario Pineida, posibles convocados para la doble fecha de eliminatorias, viajan a Quito con Barcelona SC para choque con Católica | Campeonato Nacional | Deportes

Fabián Bustos lleva a Quito todo su arsenal con la consigna de llegar de subirse al primer puesto de la LigaPro.

El centrocampista Damián Díaz y el lateral Mario Pineida, con altas posibilidades de unirse a la concentración de la selección de Ecuador con miras a la doble fecha de junio del premundial a Catar 2022, fueron incluidos en la convocatoria del técnico Fabián Bustos para el partido de este domingo de Barcelona SC frente a Universidad Católica, a jugarse en el Olímpico Atahualpa.

Los dos jugadores del plantel torero prevén incorporarse a la concentración de la Tricolor, en Casa de la Selección, este día por la noche una vez finalizado el encuentro de la LigaPro Serie A ante U. Católica.

Según fuentes consultadas por MARCADOR, el seleccionador Gustavo Alfaro en el transcurso de la semana habría notificado a ambos para que se incorporen a los trabajos del equipo nacional, que hasta el sábado se entrenaba con unos diez jugadores que militan en ligas del exterior.

Ecuador tiene duelos con Brasil, el 4 de junio en Porto Alegre, y Perú, cuatro días después en Quito, por la séptima y octava jornadas de las eliminatorias sudamericanas, respectivamente.

BSC en busca del liderato

Para el encuentro que los canarios sostendrán este domingo por la noche, mientras Emelec tiene un duelo en simultáneo con Independiente del Valle, el DT Fabián Bustos también lleva a Quito al portero Javier Burrai, al lateral diestro Byron Castillo y al izquierdo Leonel Quiñónez. En la delantera destacan Carlos Garcés y Gonzalo Mastriani.

Los amarillos se sitúan en la segunda plaza de la tabla con 27 unidades, dos menos que Emelec.

Una victoria en la capital y un traspié de los millonarios en Guayaquil, permitirían al vigente campeón nacional subirse al primer puesto de la clasificación.

En su mejor arranque de la Copa Libertadores en los últimos años, Barcelona SC, el cuarto mejor equipo de los fase de grupos de la edición 2021, este lunes conocerá a su rival en la ronda de octavos de final del torneo Conmebol.

Los convocados de Barcelona SC para visitar a Universidad Católica

Arqueros: Javier Burrai, Víctor Mendoza

Defensas: Bryon Castillo, Williams Riveros, Fernando León, Bryan Caicedo, Mario Pineida, Leonel Quiñónez.

Mediocampistas: Nixon Molina, Sergio López, Matías Oyola, Bruno Piñatares, Jean Carlo Montaño, Michael Carcelén, Michael Hoyos, Emmanuel Martínez, Gabriel Cortez, Damián Díaz, Jonathan Perlaza, Adonis Preciado.

Delanteros: Carlos Garcés, Gonzalo Mastriani.

(D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada