5 sitios de streaming gratuitos y legales que quieren competir con Netflix | Televisión | Entretenimiento

Descubra qué plataformas de streaming permiten ver películas y series de televisión totalmente gratis.

Netflix es uno de los servicios de streaming más grandes y conocidos del mundo, pero, no es la única plataforma de este tipo. Hay muchas alternativas de Netflix que pueden mantenerlo entretenido, de las cuales hay incluso opciones gratuitas.

Aquí están 4 plataformas de transmisión gratuitas disponibles en América Latina actualmente. Lo que toca en algunos casos es bajarse la app al teléfono, o

1. Pluto TV

Pluto TV es una plataforma de streaming gratuita financiada a través de anuncios. Este proyecto, lanzada al mercado hispanohablante en octubre del año pasado, tiene como objetivo desafiar a la televisión convencional, e incluso, a Netflix o HBO.

La plataforma, que pertenece a Viacom, cuenta con casi cincuenta canales temáticos y un buen set de películas y series que se pueden ver on demand, es decir, darle click y ver. La aplicación no requiere registro y es muy fácil de usar.

Cuenta con series de comedia clásicas, películas estrenadas en los últimos años, programas de cocina, anime, realities de MTV y mucho más.

La navegación por la plataforma es distinta a la de otros servicios: Pluto TV tiene un listado de canales y guía de programación, al estilo de las guías de las smart-TV para los canales tradicionales, con líneas horizontales de tiempo que permiten ver qué se está emitiendo en este momento y cuáles son los próximos programas.

Parrilla de programación de Pluto TV, plataforma gratuita de streaming. 2. Free TV

Free TV es una plataforma gratuita de video bajo demanda que está disponible para Latinoamérica desde mayo de 2020.

Según reporta NextTV Latam, Free TV tiene en su programación producciones de España, México y el resto de América Latina. Asimismo, tiene una gran variedad de contenidos doblados al español.

Tiene una amplia plataforma divididas en películas de drama, comedia, horror, acción y romance. Entre los títulos más destacados están “Silver Linings”, protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, “Atrápame si puedes”, con Leonardo Di Caprio, y “Soldado Universal”, protagonizada por Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren.

Imagen de la programación ofertada de Free TV. 3. Plex TV

Plex es un reproductor de medios que comenzó en 2008 funcionando como una biblioteca digital personal de videos, fotos y audios de los usuarios, para que estos contenidos puedan verse a través de distintos dispositivos.

Sin embargo, desde 2020, ofrece un servicio gratuito de TV en vivo, y de series y películas bajo demanda en su plataforma.

4. Tubi

El menú de la plataforma Tubi es variado y, pese a que la mayoría del contenido está en inglés, si exploramos las categorías podemos encontrar un apartado denominado Películas en Español.

Tubi no cuenta con contenido original, pero en la clasificación de sus producciones, entre las que están Acción, Anime, Drama, Películas Familiares y otras más, hay muchos opciones interesantes.

Esta aplicación tiene más de 15 mil películas y programas de televisión disponibles, incluyendo a grandes socios como Warner Bros. NBCUniversal, MGM, Lionsgate y muchos otros.

5. Vix

VIX es un servicio de streaming gratis, con más de 20 mil horas de contenido para ver on demand. No requiere registro ni la creación de ningún tipo de cuenta para poder acceder a todo su catálogo. Puedes mirar películas completas, novelas y series de TV en español. Entretenimiento latino, gratuito y 100% legal.

Cómo acceder a cualquiera de estas apps

Todas se encuentran en la tienda de Google.

Lo que hay que hacer es instalar la aplicación y podrás tener opción a películas y series de manera gratuita,sin depender de otras plataformas de streaming de pago. (E)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada