Toluca pretendía que Boca Juniors le pagara cerca de $ 8 millones por el pase de Michael Estrada, según ‘As México’ | Ecuatorianos en el Exterior | Deportes

El interés de Boca Juniors en el delantero ecuatoriano no trascendió en la prensa deportiva tradicional de México.

18 de marzo, 2021 – 15h32

La propuesta inicial de Boca Juniors para contar contra reloj con el ecuatoriano Michael Estrada fue un préstamo con opción de compra, mientras que el Toluca pretendía una cifra cercana a los 8 millones de dólares por el total de la ficha. Así informó el miércoles As México, medio escrito que no consta entre los tradicionales del país azteca pero que sí dio cobertura al interés del club xeneize por el delantero de la selección ecuatoriana.

Según trascendió en la versión digital de As México, la directiva de Boca realizó un último intento por quedarse con el atacante ecuatoriano y ofertó la compra de un porcentaje del pase y la inclusión de un jugador en la operación, pero la propuesta fue nuevamente rechazada por el Toluca.

“Según pudo saber As México desde el cuadro argentino, por el momento “la operación está caída”, reporta la versión azteca del diario deportivo con sede en Madrid, España, y que se ha expandido en varios países de América, como Colombia, Chile y Estados Unidos.

Al igual que en un sector de Argentina, en México reportan que el delantero de la Tri era del gusto del Consejo de Fútbol de Boca Juniors y del entrenador, Miguel Ángel Russo, quienes buscaban sumar un refuerzo en reemplazo de Eduardo Toto Salvio, quien se rompió los ligamentos cruzados y será baja por seis meses.

As México señala que Boca tiene plazo hasta este viernes para concretar la incorporación de un atacante emergente; en su defecto, tendrá el club de la Ribera que esperar hasta junio cuando sea la apertura de la ventana de transferencias.

La Nación y el rotativo deportivo Olé, ambos de Argentina, dieron cuenta la noche del miércoles de la operación que no funcionó por el jugador del Toluca.

Estrada, por su parte, se entrenó con normalidad este jueves junto con sus compañeros en la cancha del estadio Nemesio Diez, según se desprende de un video difundido en la red social Twitter por el propio Toluca. (D)

Los Diablos Rojos están necesitados de sumar de a tres, después de la primera derrota que sufrieran en el torneo Clausura 2021 de la Liga MX en condición de local frente al Pachuca (0-2), el pasado domingo. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada