Pervis Estupiñán o Alfonso Pedraza: ¿por quién se decanta Diego Forlán en el lateral zurdo del Villarreal? | Ecuatorianos en el Exterior | Deportes

El exdelantero uruguayo fue invitado a una ‘conference call’ organizada por LaLiga, en la que participó EL UNIVERSO.

21 de marzo, 2021 – 16h59

En una conference call organizada por LaLiga, el exartillero uruguayo Diego Forlán (41 años) habló de la actualidad del Villarreal CF y de los dos jugadores que compiten por la estelaridad en el lateral izquierdo del equipo principal, el ecuatoriano Pervis Estupiñán y el español Alfonso Pedraza.

Preguntado por EL UNIVERSO, Forlán, que militó de 2004 a 2007 en el Submarino Amarillo, prefirió no quedarse con uno de los nombres propuestos y valoró que el entrenador Unai Emery puede elegir a uno o a otro como más le convenga en las competiciones que afronta esta temporada el cuadro castellonense (fue eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final, se sitúa en séptimo puesto en LaLiga y avanzó a cuartos de final en la Europa League).

“Uno que lo ve de afuera, son dos grandes laterales, muy buenos. Imagínate la oportunidad de poder tener dos muy buenos laterales diferentes en un mismo equipo, donde en realidad justo ese puesto en el fútbol mundial no encuentras (cantidad o calidad en la actualidad). Por lo menos el Villarreal tiene la opción de poder elegir, eso es importante; es un problema para el entrenador (Emery) y no es tan fácil poder hacerlo”, dijo el nuevo técnico del Atenas de San Carlos, de la segunda división uruguaya.

Forlán también recordó a Antonio Valencia con quien coincidió en 2006 en el Villarreal antes de que el amazónico se marchara al Wigan Athletic de Inglaterra y tres años después lograse su fichaje por el Manchester United.

Los futbolistas ecuatorianos “son físicamente fuertes, técnicamente buenos” y “nos ha costado mucho (enfrentarlos), tanto en el (estadio) Centenario como en la altura de Quito”, indicó el exgoleador de la Celeste.

Este domingo en la 28.ª jornada de LaLiga, Estupiñán entró por Pedraza en el carril zurdo y el DT Emery lo mantuvo en el terreno de juego los 90 minutos. Pedraza ingresó al borde del descuento final en sustitución del delantero Gerard Moreno, que pidió el cambio por un problema físico.

Con su partido frente al Cádiz, el ecuatoriano llegó a 22 presentaciones en la presente temporada de la liga española. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada