Fenerbahçe, donde milita Enner Valencia, quiere en su banquillo a Marcelo Gallardo o Joachim Löw | Ecuatorianos en el Exterior | Deportes

El artillero ecuatoriano tendrá nuevo entrenador en su equipo de la Superliga turca.

25 de marzo, 2021 – 15h30

Tras destituir este jueves de la dirección técnica a Erol Bulut -debido a una mala racha de resultados-, el Fenerbahçe ha realizado contacto con el entorno del argentino Marcelo Gallardo y con el del alemán Joachim Löw para que ocupen su banquillo, según publica el diario español AS.

El Fenerbahçe, equipo en el que milita el delantero ecuatoriano Enner Valencia, ya contactó con el entorno del Muñeco Gallardo para que conozca el proyecto que la entidad puede presentarle.

La publicación de AS en su versión digital, indica que al entrenador argentino le seduce la posibilidad de probar en Europa, aunque quiere cumplir sus metas en River, por esa razón ha rechazado ofertas como las del Mónaco o las del Olympique de Marsella en los años anteriores. Además, las elecciones de su club abren la puerta a una nueva estructuración.

“Gallardo está abierto a escuchar ofertas europeas mientras se le plantee un proyecto de altura. Por el momento no ha respondido a la llamada del Fenerbahçe. No obstante, es un nombre a valorar. La prensa turca apunta a que Emre Belozoglu, director deportivo del club, llamó personalmente al Cholo Simeone para conocer su opinión sobre el candidato. Mientras, el propio Emre tomará las riendas del banquillo de forma interina”, reporta el periódico madrileño.

La opción de Löw tampoco se antoja como descabellada para los turcos, ya que el campeón del mundo en Brasil-2014 anunció el 9 de marzo que se marchará de la selección germana después de la Eurocopa que se disputa este año.

Además, Löw guarda un gran recuerdo del Fenerbahçe donde entrenó en 1998.

Sin embargo, según apunta AS, el adiestrador alemán cuenta con una seria posibilidad para dirigir a un club de la liga española.

Con Erol Bulut en el banquillo del Fenerbahçe, Valencia ha disputado 24 encuentros correspondientes al campeonato de la Superliga, 19 como titular, y lleva cinco dianas. Por la Copa Nacional de ese país (torneo conocido con el nombre comercial Türkiye Kupasi) registra un partido el goleador de la Tricolor. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada