‘Usted abrió el camino y nos enseñó a soñar’: el agradecimiento de Pervis Estupiñán a Antonio Valencia, los únicos ecuatorianos campeones de la Europa League | Ecuatorianos en el Exterior | Deportes

El lateral tricolor de 23 años ganó su primer título con Villarreal y se sinceró en redes sociales, donde el excapitán de Manchester United se pronunció.

Pervis Estupiñán se convirtió este miércoles, con el Villarreal de España, en el segundo futbolista de Ecuador campeón de la Europa League, el segundo torneo interclubes más importante del Viejo Continente y fundado en 1971. Antonio Valencia lo logró ya como capitán del Manchester United de Inglaterra en la edición de 2016-2017 y el amazónico se manifestó sobre el reciente logro de su compatriota.

“Felicidades, amigo”, publicó el retirado jugador de 35 años en redes sociales, acompañado de una captura de video que mostraba a Estupiñán celebrando luego del triunfo en la tanda de penales sobre el Manchester United casualmente en la final del torneo europeo. El lateral tricolor estuvo en el banquillo en el Arena Gdansk (Polonia) y en la competición tuvo minutos hasta la ronda de 32, en febrero.

El joven exjugador de clubes españoles como el Osasuna respondió al experimentado Valencia: “Usted abrió el camino y nos enseñó a soñar. Inspiró a toda una generación a creer en nosotros. Siempre es un orgullo representar a nuestro país. Agradecido y bendiciones”.

Estupiñán, formado en Liga de Quito y cuyo debut en el profesionalismo se dio con los albos en 2015, ganó con el Submarino Amarillo el primer título de su carrera a sus 23 años de edad. Al equipo español llegó en septiembre del 2020, luego de pasar por Granada, Almería, Mallorca y Osasuna.

Toño Valencia, por su parte, levantó la Liga Europa con los Diablos Rojos hace cuatro años. También fue finalista de la Champions League en 2011. El exseleccionado anunció su retiro del fútbol en mayo del 2021.

Usted abrió el camino y nos enseñó a soñar. Inspiró a toda una generación a creer en nosotros.

Siempre es un orgullo representar a nuestro país. 🇪🇨🙌🏾 Agradecido y Bendiciones. @anto_v25 https://t.co/clCrdKEhGk

— Pervis Estupiñan (@PervisEstupinan) May 27, 2021

En redes sociales, el lateral titular de la Selección se mostró conmovido: “No importa lo duro que sea el camino hacia el éxito. La recompensa vale la pena. Gracias a los que nos han acompañado en este largo, duro y apasionante viaje. Mención especial a mi gente y a mi familia, a los que nunca fallan y siempre están a mi lado. ¡Va por ustedes!”.

Como campeón de la Europa League, el Villarreal gana un boleto directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones de la UEFA. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada