Gabriel Marques se reincorporó a los entrenamientos con Barcelona SC | Campeonato Nacional | Deportes

El mediocentro brasileño-ecuatoriano sufrió una ruptura del ligamento cruzado en diciembre pasado durante la recta final del campeonato.

El volante de contención de Barcelona SC Gabriel Marques se reincorporó este lunes a los entrenamientos con el primer equipo, luego de recuperarse de una ruptura de ligamento cruzado anterior y de meniscos en la rodilla derecha. Casi cinco meses después el León ya trabaja a la par que sus compañeros, aunque deberá recuperar la condición física (no hizo pretemporada) para volver a integrar nóminas de convocados y ganar minutos.

Para la presente temporada el brasileño-ecuatoriano ocupa su lugar en la plantilla como zaguero central y no como volante, su posición habitual. El futbolista le solicitó al DT canario, Fabián Bustos, que quería trasladarse a la zaga defensiva, donde peleará el puesto con Williams Riveros, Darío Aimar (actualmente lesionado), Fernando León y Joshué Quiñónez.

El cuadro amarillo, que este martes se medirá contra Boca Juniors por la Copa Libertadores, compartió un video de Marques dirigiéndose a la cancha alterna del Monumental Banco Pichincha para la jornada matutina de entrenamiento, mientras dialogaba con el cancerbero Javier Burrai.

Marques fue sustituido a los 75 minutos en la derrota que sufrió Barcelona en el campo de Aucas, el pasado 14 de diciembre, tras un duelo aéreo con Alejandro Cabeza, actual jugador de Emelec. Esta eventualidad en el campo de juego le provocó la lesión que lo marginó de los terrenos de juego.

El “León” llegó a Barcelona a mediados del 2015 por un pedido del DT Guillermo Almada. En la actualidad es uno de los referentes del equipo y ha sido campeón nacional en dos ocasiones con la casaca torera (2016-2020).

“¡Adivinen quién volvió!”, escribió el club en sus redes oficiales adjuntando un emoji de un león, dándole la bienvenida al exjugador de River Plate de Uruguay. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada