Gonzalo Plata volverá al primer equipo del Sporting de Lisboa, informa diario O Jogo de Portugal | Ecuatorianos en el Exterior | Deportes

Según el medio luso, el director técnico del Sporting ya le habría comunicado la decisión al tricolor.

Gonzalo Plata, que había sido relegado al equipo B del Sporting CP, retornará al primer equipo luego de dos meses, reportan en Portugal.

“De acuerdo con informaciones recogidas por nuestro medio, el DT Rúben Amorim ya conversó con el jugador sobre el asunto, habiendo las partes esclarecido los motivos que llevaron a que se tomara esa decisión después de que se cerrara el mercado de pases en enero”, informa el medio luso O Jogo.

El camino de Plata siendo apartado al equipo B del Sporting y ahora retornando al principal comenzó el 30 de enero, cuando el diario A Bola comunicó que el ecuatoriano había sido enviado al equipo secundario.

“Según nuestro diario, la víctima más reciente de esta exigencia de Rúben Amorim pasa por el nombre de Gonzalo Plata, quien desde principios de semana ha sido relegado al equipo secundario de los leones, guiado por Filipe Celikkaya”.

Ante esto, el 31 de enero, una fuente cercana al entorno del jugador, en diálogo con EL UNIVERSO, comentó que, efectivamente, Plata fue enviado al equipo B del Sporting. Sin embargo, el futbolista ha acatado esta disposición con profesionalismo y ha asistido a los entrenamientos con normalidad.

“No es real”, indicó la fuente, que el guayaquileño haya mostrado indicios de indisciplina a raíz de esta orden de Amorim.

El 8 de marzo, el tricolor volvía a la mesa de conversación por tener una destacada actuación al anotar la segunda conquista en la goleada 4-0 que el Sporting B le propinó al CD Rabo de Peixe. El diario deportivo A Bola reconoció al tricolor: “Con Eduardo Quaresma, Gonzalo Plata y Luiz Phellype en el once inicial, los leones solo necesitaron seis minutos para tomar ventaja, a través de Elves Baldé, gol que marcó la diferencia en el descanso”.

En tanto, EL UNIVERSO realizó un contacto con el entorno del seleccionado ecuatoriano para conocer su actualidad, y una fuente cercana del círculo del futbolista afirmó: “En breve estará ya con el primer equipo”.

Para el 23 de marzo Plata expresó no tener idea del porqué de la decisión de su entrenador Rúben Amorim. “La verdad no tengo idea. Sabes, yo he venido trabajando como siempre, vengo a la selección, sigo haciendo mi trabajo. Lo he estado demostrando partido a partido y no sé qué está pasando, la verdad”, dijo al canal GolTV a su arribo al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito por la convocatoria a la Tricolor.

El pasado lunes 29 de marzo se disputó el encuentro amistoso entre la selección de Ecuador y su similar de Bolivia, encuentro que terminó 2-1 a favor de la Tri y que vio ingresar a Gonzalo Plata en el minuto 60 por Leonel Quiñónez. En la media hora que tuvo en el campo, el jugador de 20 años mostró su calidad, dejando claro que su nivel se ha mantenido, a pesar de no estar en la alta competencia.

La última convocatoria del extremo ecuatoriano en el primer equipo fue el 26 de enero en el partido ante el Boavista, club donde milita su compatriota Jackson Porozo. En aquel duelo, Plata pasó los 90 minutos en el banco de suplentes.

El Sporting de Lisboa se ubica en la cima de la Primeira Liga con 64 puntos y se perfila como favorito al título, puesto que su inmediato perseguidor, el Porto, tiene 54 unidades. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada