A Gonzalo Plata le levantaron el castigo y está de vuelta en el primer equipo del Sporting de Lisboa | Ecuatorianos en el Exterior | Deportes

Plata fue enviado a entrenar al equipo B el 31 enero de este año y tras participar en el amistoso FIFA que la Tricolor derrotó 2-1 a Bolivia está de vuelta.

El volante Gonzalo Plata fue reintegrado al primer plantel del Sporting de Lisboa, de Portugal. Por decisión de Ruben Amorim, técnico de la escuadra verde y blanca, fue enviado a entrenar al equipo B el 31 enero de este año y tras participar en el amistoso FIFA que la selección de Ecuador derrotó 2-1 a Bolivia está de vuelta.

“El mea culpa del extremo de 20 años con el entrenador Ruben Amorim fue determinante para la mudanza de escenario (retorno a la escuadra principal), esto, después de dos meses de entrenamientos con el equipo B”, publicó la revista lusa O Jogo.

“Apostando en valorizar un activo que apunta a la Copa América (Argentina-Colombia 2021) en esta temporada, el Sporting siente, entre su cúpula deportiva, que Gonzalo está preparado para volver al primer equipo, sumando apenas once partidos en la temporada 2020-2021 (con el Sporting)”, agregó la publicación del medio portugués.

A inicios del pasado marzo, el DT Amorim comentó: “Nosotros tenemos muchas esperanzas en él (Plata), pero debe crecer no solo como jugador, sino como atleta y como profesional”.

Con la Tricolor, Plata ha marcado 3 goles en ocho participaciones. Dos tantos fueron en los triunfos sobre Uruguay (4-2) y Colombia (6-1) por las eliminatorias a Catar 2022.

La anotación contra los cafeteros fue elegida por la Conmebol como el segundo mejor en las cuatro primeras jornadas del torneo clasificatorio al Mundial.

El extremo guayaquileño hizo el quinto en el minuto 80 tras una acción individual en el sector derecho, eludiendo a dos cafeteros, lo que luego le permitió hacer una pared con Ángel Mena y, dentro del área, remató majestuoso con la pierna zurda en dirección al poste más lejano, donde golpea la pelota antes de tocar las mallas. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada