Diego Burneo, exgerente del Biess, es el nuevo viceministro de Finanzas | Economía | Noticias

Diego Burneo fue hasta hace pocas semanas gerente del Biess, pero renunció luego del malestar causado por su decisión de subir tasas de hipotecarios

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, designó como viceministro de Finanzas a Diego Burneo Aguirre, mientras que como viceministro de Economía ha sido nombrado Luis Alberto Fierro. En su cuenta de Twitter los describió como “profesionales valiosos con los que contribuiremos a la reactivación económica y al bienestar de los ecuatorianos”.

Diego Burneo fue hasta hace pocos días gerente del Biess, sin embargo, tras una decisión de incrementar las tasas de interés de los hipotecarios de vivienda de hasta $ 90.000, Lenín Moreno pidió su destitución, por lo que Burneo prefirió renunciar a su cargo, aunque defendió como técnica la decisión que había tomado. Finalmente, tras su salida del Banco las tasas de los hipotecarios volvieron al 5,99%.

Burneo es economista con un masterado en agricultura y aplicaciones económicas en la Universidad de Clemson y máster en Economía por el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina. Fierro, por su parte, es economista también y tiene una maestría en Economía en la Universidad de Oregon y ha laborado por 17 años en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ayer el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, asumió su despacho. Entre las tareas pendientes del nuevo ministro están buscar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) , optimizar gastos y buscar mayores ingresos para el fisco. El presidente Guillermo Lasso le ha encargado a Cueva “poner en orden la economía con sentido social”. (I)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada